Faltó el Unicaja. Pero la tarde que se vivió el sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena tuvo un hecho histórico y dejó la final esperada sobre el papel. El Barcelona anotó 40 puntos en el segundo cuarto de su partido contra Lenovo Tenerife y el Real Madrid pasó por encima del Valencia Basket para meterse en la final. Málaga vivirá un 'Clásico', otro más, para definir la 88ª edición de la Copa del Rey, a partir de las 18:30 horas.

El sábado se vivieron las semifinales del torneo que se está celebrando en el Martín Carpena mientras todavía se rumiaba la decepción del Unicaja de Málaga, apeado con todo merecimiento por Lenovo Tenerife en el último partido de los cuartos de final de la competición. Real Madrid vs. Valencia Basket por un lado, y FC Barcelona vs. Lenovo Tenerife por el otro. 

Los blancos, a lomos de Dzanan Musa, se sirvieron del tercer cuarto para ajusticiar a Valencia Basket, siempre a remolque en el tanteo pero sin despegarse hasta que los de Chus Mateo salieron como un ciclón de los vestuarios. 32-16 en el tercer cuarto para el 95-76 definitivo. Además de Musa, Campazzo o Llull no faltaron a la cita como no lo hizo Poirier, MVP del partido con 22 de valoración. Deck aportó lo suyo, como Yabusele, con 27 minutos en pista.

El Madrid era el primer coger sitio en la final de este domingo para buscar su 29ª Copa del Rey. Llegaron como grandes favoritos y está a un paso de cumplir los pronósticos. Pero qué paso. 

40 puntos en un cuarto

El que tienen que dar contra un FC Barcelona de récord, que llegó a Málaga de tapadillo. Sin que los directores deportivos y entrenadores de la ACB lo dieran como favoritos al título según una encuesta de la ACB, pero que puede salir del Carpena con Roger Grimau recuperando todo el crédito, la esperanza de ver hasta dónde puede llegar Jabari Parker e igualando en títulos al Real Madrid. 28 por 27 de los blaugrana. 

Tras un inicio eléctrico del Barcelona y una buena reacción de Lenovo, lo que se vio en el segundo cuarto pasa directamente a la historia de la competición. Al menos de las estadísticas. Los blaugrana anotaron 40 puntos en el segundo cuarto, superando los 38 del Real Madrid en la final de 2018 precisamente contra el FC Barcelona. No le sirvió de nada aquello a los blancos. Sí al Barça, que colocó la diferencia en 30 puntos y de ahí no la bajó hasta el final del partido. Si a Vidorreta el plan contra el Unicaja le salió calcado, contra el Barcelona no supo ni dónde había dejado los papeles. 108-76 fue el resultado final en el que volvió a brillar como lo hiciera contra Manresa Willy Hernangómez. Ha llegado enchufado a la Copa y tiene la oportunidad de justificar su fichaje repitiendo actuación contra el Real Madrid. Brizuela, firmó 13 puntos en una pista que conoce de maravilla. Ahora a ver quién duda de este FC Barcelona, que puede darle un golpe de timón a la temporada 

Tampoco le hubiera dado a Lenovo con los 25 puntos de Doornekamp contra el Unicaja. El canadiense se quedó a cero en las semifinales. A buenas horas, diría la afición cajista, que no verá a su equipo en la final. pero sí podrá ver en Málaga otro 'Clásico', un partido muy familiar para la afición malagueña. De las cinco ediciones de Copa disputadas en el Carpena, esta incluida, en cuatro la final ha sido un Real Madrid vs. Barcelona. En las tres disputadas hasta ahora, el Barcelona ganó dos y el Real Madrid una. La otra, la ganaron los blancos, con pleno de presencias en las finales malagueñas, al Unicaja. Era la final soñada, pero el sueño duró poco.

Noticias relacionadas