La ministra Pilar Alegría, Florentino Pérez y Joan Laporta en el palco de honor del Carpena
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, o los presidentes del Real Madrid y FC Barcelona, presentes en la final de Málaga.
18 febrero, 2024 19:47Noticias relacionadas
Este domingo se jugaba la final de la Copa del Rey de Baloncesto 2024 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga entre Real Madrid y FC Barcelona, los dos gigantes del baloncesto español y también europeo. Y en el palco de honor del pabellón malagueño no ha faltado nadie. Políticos nacionales, autonómicos, y locales y los presidentes de ambos equipos.
En la primera fila de ese palco estaban el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la ACB, Antonio Martín, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal.
En el resto de filas más políticos locales, algunos ex jugadores míticos como Clifford Luyk o directivos de ambos equipos, como Enric Masip, uno de los mejores jugadores de balonmano españoles y ahora en el gabinete de presidencia del FC Barcelona, o Alberto Herreros por el Real Madrid.
Nadie ha querido perderse el 'Clásico' de la final de Copa, un duelo que vive su cuarto capítulo en el mismo escenario. De las cinco ediciones de la Copa del Rey de Baloncesto que se ha celebrado en Málaga, cuatro han tenido a los mismos protagonistas. Sólo el Unicaja fue capaz de colarse en la edición de 2020.