Es el momento de la verdad para el Balonmano Costa del Sol Málaga, que arranca la recta final de la temporada para defender su corona de la Liga Guerreras Iberdrola. Las panteras abren el play off este sábado a las 18:00 horas en el Palau D’Esports de Granollers, donde las malagueñas se medirán al KH-7 BM Granollers en el primero de los dos partidos de esta eliminatoria de cuartos de final.

Se trata de un formato nuevo puesto en marcha por la RFEBM donde los goles no cuentan y sí lo hacen la victoria (dos puntos) o el empate (un punto). En caso de tablas no habrá un tercer duelo, después del segundo se disputará una prórroga con dos tiempos de cinco minutos.

Los precedente de esta temporada favorecen al Costal del Sol, que llevó los dos encuentros de la fase regular por un gol, lo que manifiesta la igualdad.

El entrenador malagueño Suso Gallardo cuenta con el plantel al completo (a excepción de Laura Sánchez, lesionada de larga duración) y tendrá que hacer un descarte. "El formato es nuevo, el golaverage no vale, nos tenemos que adaptar. Cada partido ya es una final, no puedes especular. Tenemos que ir a vida o muerte", explicaba Gallardo en la previa.

Enfrente, el equipo malagueño tendrá una plantilla con argumentos adiestrada por Robert Cuesta, que cuenta con juventud y con tres jugadoras del top 15 de goleadoras como Giulia Guarieiro, Ester Somaza (con España en el Preolímpico de hace una semana) y Cristina Polonio. Luego además hay otras destacadas como Marta Mera, Martina Capdevila o Lea Kofler. "Es un equipo que creo que ha estado en clasificación seguramente por debajo del nivel que tiene. Robert trabaja muy, muy bien y tiene jugadoras capaces de ganarte un partido. Sabemos de la dificultad y vamos a tratar de implantar nuestro juego y hacer un gran duelo desde atrás para sacar un choque que es clave". asegura en la previa Suso Gallardo.

En Granollers comienza la defensa del título para las panteras, que el mes de mayo de 2023 tocaron el cielo con las mano en el Pabellón Pérez Canca (Carranque) ganándole a Elche en la final. Para revivir una noche como aquella, el primer paso lo tienen que dar este sábado. Hay una corona que defender. 

Noticias relacionadas