El Málaga CF tiene este sábado el último entrenamiento antes de medirse al Real Murcia el domingo a partir de las 12:00 horas en La Rosaleda. Servirá para despejar alguna duda en la enfermería y para que Pellicer haga calar el mensaje que cumplir el primer objetivo de la temporada está en su mano.
Sergio Pellicer compareció ayer en rueda de prensa y ya ha asimilado que el ascenso por la vía directa no es posible. Por tanto, el primer objetivo ahora es cerrar la clasificación para el playoff de ascenso. Este se conseguiría “en un gran porcentaje” ganándole el domingo al Real Murcia en La Rosaleda. Para lograrlo, cree que los suyos tienen que dar “el puntito” que daban antes.
El central Einar Galilea y Juan Hernández no llegarán al partido del domingo. También lo reconoció Pellicer en sala de prensa. “No creo que estén al cien por cien”, dijo de ambos, que no han entrenado en toda la semana. Por otro lado está la duda de Genaro, que el jueves no entrenó pero ayer viernes sí. Este sábado tendrá una nueva prueba. Llega el final de temporada y se empiezan a notar las cargas.
Se espera otro ambientazo de Primera División en La Rosaleda. El Málaga ha vendido más de 6.000 entradas para el partido del domingo, en el que habrá más de mil aficionados del Real Murcia, que llega en un gran momento a la Costa del Sol. Con ello, será complicado superar los 26.100 espectadores.
Solidarios con el Vélez CF
La Fundación Málaga CF ha puesto en marcha una fila 0 a través de la que se pueda recaudar dinero para ayudar a la plantilla del Vélez CF, inmerso en una crisis institucional después de la espantada de los propietarios que provocó la salida de gran parte del plantel.
No tiene ni para viajar y el Málaga ya le ayudó con el desplazamiento la jornada anterior a San Roque de Lepe. El destino del equipo es irremediablemente el descenso a Tercera y está en juego su supervivencia.