El Balonmano Costa del Sol Málaga cayó por la mínima en la ida de la semifinal del play off de la Liga Guerreras Iberdrola en un partido muy disputado contra el Super Amara Bera Bera. En los segundos finales, las de Suso Gallardo vieron cómo el partido se les iba 22-21.
Con este resultado, las panteras están obligadas a ganar en el Pérez Canca de Carranque. El formato de las eliminatorias sufre un profundo cambio al no ser significativa la diferencia de goles. Los equipos han de ganar un partido y, al menos, empatar el otro. En caso de empate, la eliminatoria se dilucidará en una prórroga de dos tiempos de cinco minutos, al término del segundo partido y, si persiste el mismo, desde los siete metros.
Hubo mucho igualdad en el inicio en San Sebastián, con intercambio de golpes (1-1, 4-4). Empezaba a aparecer Maddi Aalla, impulsada por una buena defensa local, y servía la pista de despegue para las de Imanol Álvarez. Lo paraba Suso Gallardo con el 8-5 antes de que la brecha se abriera más. Era el momento de las vascas, que sacaban el colmillo para estirar. Lo hacían hasta el 11-7. Emergía Merche Castellanos con un par de intervenciones y daba aire al descanso (14-11). Pese a haber mostrado estar a un nivel inferior de una cita de este calibre se mantenían las opciones intactas.
Silvia Arderius cogía la manija en la salida de vestuarios y a su son se metía de lleno el equipo malagueño. Un gol suyo, acabaría con cinco, ponía el 15-14. Luego el 16-15. Se comprimía, pero faltaba esa marcha extra para voltear. El aire era otro, la defensa más ajustada y la manchega ya muy grande bajo palos (más aún en los siete metros). Pero el Costa del Sol fue errando varias posesiones claves para ponerse por arriba y ahora era Malena Cavo la que castigaba (20-18). Entonces, Espe López llegaba a tiempo al encuentro y con dos tantos lo igualaba (20-20). Estaba en un puño. La argentina volvía a anotar e Isa Medeiros repelía.
Ya en el último minuto los árbitros señalaban un siete metros y Elke Karsten, que no se había estrenado, tomaba la responsabilidad. Lo anotaba. 22-21. La última para las malagueñas estuvo en la mano de Isa Medeiros, que se encontró con el palo en un lanzamiento bien hecho. Derrota para las panteras, que se encomiendan a Carranque para jugar sus cartas de estar en la final. Quedan dos semanas. Ahora el Costa del Sol Málaga pone el modo Copa de la Reina.