El CD UMA Antequera tiene este sábado la oportunidad de colarse en la final por el ascenso a Primera División de fútbol sala. Para ello, tiene que ganar a Full Energía Zaragoza en el segundo partido de las semfinales después de imponerse en la primera manga disputada en el Fernando Argüelles (7-2).
El partido se disputa a partir de las 18:00 horas, en el Complejo Deportivo Municipal La Granja de la capital maña y le llega a los de Tete Borrego después de haber recuperado sensaciones en el arranque de este playoff tras un final de temporada que dejó algunas dudas después de que se escapase el ascenso directo.
Al equipo de José Antonio Borrego, 'Tete', le espera un envite complejo en el que va a sufrir y, si ofrece su mejor rendimiento en todas las facetas del juego, puede certificar el acceso a la final con un segundo triunfo y evitar un tercer encuentro.
Full Energía Zaragoza es un conjunto que propone partidos de ida y vuelta sin que le afecte el hecho de recibir goles en contra. Ya ocurrió en la Ciudad de Los Dólmenes donde no bajó los brazos con un 2-0 y se metió, de nuevo, en la lucha por la victoria gracias a un tanto de su máximo goleador, Jorge Tabuenca.
En su pista, con el apoyo de su afición, aumenta susprestaciones y Alfonso Rodríguez sabe que puede exprimir al máximo las habilidades de todos sus jugadores y esas conexiones, en fase ofensiva, con pívots de referencia como Muniesa, Iván Romero y Manu Cebrián. En situaciones más posicionales, cuando toca mantener la pelota controlada, Marcos Forga, Shunta, Jesús Preciado y Manu Franco son los encargados en una y otra banda de aportar ese desequilibrio en el uno contra uno y generar espacios de disparo.
Un plantel, por tanto, muy completo y con recursos suficientes para revertir lo ocurrido en la batalla inaugural de la eliminatoria y que se vea otra totalmente distinta.
Pero enfrente está un plantel muy experimentado en estas situaciones liderado por su capitán Miguel, Burrito, Cobarro o Conejo bajo los palos, más hombres como Alan de Candia, autor de un hat trick en la ida.
"El primer punto nos lo pudimos llevar en casa, en el Argüelles, y ahora visitamos una pista que siempre ha sido muy complicada. Un equipo súper competitivo que, estoy seguro, va a dar todo para alargar esta eliminatoria. Es su estreno como local en un play-off de ascenso y ya demostraron el primer partido que no nos lo van a poner nada fácil. El marcador que se produjo fue demasiado abultado para lo que se vio en la pista.
Tenemos que ir muy preparados y dispuestos a competir”, concreta Tete.
La regularidad a lo largo de toda una temporada se premia y, por ello, la formación antequerana tiene asegurado el tercer encuentro en su fortín en caso de no ganar este sábado, aunque se marca el reto importante de cerrar la clasificación a la final en tierras zaragozanas.
"Viajamos con esa intención. Sabemos que tenemos una bala en la recámara y ellos
no la tienen. Esa es la presión que hay a diferencia de la semana pasada. Puede ser
su último choque si no nos gana y si se nos da mal a nosotros, tenemos una nueva opción en el Argüelles. Vamos a intentar, con esa baza, cerrar la eliminatoria el sábado, pero con el máximo respeto al rival y siendo conscientes de que va a ser difícil y hay que exprimirse al máximo para poder pasar", expone el preparador antequerano.