El Unicaja ha ganado esta temporada la Basketball Champions League (BCL), siendo el momento culmen del año. Pero esto no para. Este miércoles se ha celebrado el sorteo para la próxima edición y el equipo malagueño ha quedado en el grupo B. Sus primeros rivales serán el Oostende (Bélgica), el King Szczecin (Polonia) y un cuarto conjunto aún por determinar ya que viene de una eliminatoria previa.
Es la cuarta vez que el Unicaja disputará este torneo. En la segunda ocasión jugó la Final Four en Málaga, cayendo en semifinales contra el Bonn, y en la tercera se llevó el título tras vencer en la final al Lenovo Tenerife.
El sorteo se ha producido en Suiza y antes de empezar el Unicaja se la llevado la primera alegría. El presidente del club malagueño, Antonio Jesús López Nieto, ha recibido el cheque de un millón de euros por ser campeón en la temporada 23-24. No es un dinero para tirar cohetes -el presupuesto del Unicaja es de unos 14 millones de euros- pero siempre vienen bien.
"Todavía es pronto para saber qué plantillas tienen nuestros rivales. Habrá que hacer una valoración más exacta cuando estemos en pretemporada y los equipos hayan conformado sus plantillas", ha indicado Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja.
No obstante, el Oostende es el campeón de Bélgica y sobre este equipo Rodríguez ha asegurado que "es un clásico del baloncesto europeo, al que ya nos enfrentamos hace dos temporadas, perdiendo en su cancha. Compite bastante y normalmente llega lejos en la BCL, incluso a los Playoff, por lo que no será un rival fácil".
Sobre el King Szczecin polaco, subcampeón de su liga, ha indicado que "es un equipo más desconocido. Habrá que ver cómo termina de conformar su plantilla. Polonia cuenta con un baloncesto emergente, con equipos que suelen tener 4 ó 5 jugadores americanos, por lo que habrá que ver el nivel que tienen en su momento".
El tercer rival aún se desconoce, pero los favoritos para alcanzar ese puesto son el PAOK Salónica de Grecia y Cholet de Francia. Los partidos empezarán el 1 de octubre.