El pádel amateur regresa a Málaga de la mano de CAETANO BENET y Mercedes-Benz España con un torneo que forma parte del Mercedes Pádel Tour.
El torneo celebra su 27ª edición en las instalaciones del Higuerón Resort del 28 al 30 de junio. Allí, el concesionario Mercedes tendrá expuestos vehículos como EQA, EQB, EQE SUV y el nuevo CLE, que podrán conocer los 140 participantes y los numerosos aficionados y espectadores que suelen acudir a presenciar los partidos, los cuales podrán solicitar una prueba dinámica de los vehículos.
Los participantes deben ser clientes de Caetano Benet Mercedes o socios de Higuerón Resort, además de tener cumplidos 18 años. Las actividades deportivas se completarán con la participación de la marca de artículos deportivos Dunlop, que entregará a todos los participantes material deportivo de última generación.
El desarrollo del Mercedes Pádel Tour 2024 está sometido a su propio Reglamento, con invitación y para jugadores que no figuren en los 250 primeros puestos del ranking absoluto de la FEP /WPT/Premier Pádel. Hay categoría masculina y femenina, siempre para jugadores con más de 18 años de edad, en cuadros de competición separados.
No podrán jugar monitores o entrenadores de pádel debido al carácter amateur de la competición. El desarrollo de la competición será mediante sistema de eliminación directa y progresiva en partidos al mejor de tres sets, con aplicación del principio de tie-break, aunque en los torneos locales el sistema de competición puede variar según la organización local.
En su labor de apoyo al deporte, Mercedes-Benz intenta trasladar y seguir el criterio principal que apoya su filosofía de marca: la apuesta por la calidad, ya sea a la hora de concebir un vehículo o la de estar al lado del deporte, el pádel en este caso.