No han empezado con buen pie la delegación malagueña en los Juegos Olímpicos de París 2024. La primera en participar en la cita olímpica era la jugadora de balonmano Marta López con la selección española, y lo ha hecho derrota contra Brasil en la primera jornada del Grupo B por 18-29 un duelo dominado de cabo a rabo por las cariocas a pesar de los cinco goles de la malagueña, muy entonada de cara a portería.
Las ‘guerreras’ no han tenido opciones en ningún momento del partido de hincarle el diente a la selección brasileña. Tan sólo fueron por delante en el marcador con el 1-0. A raíz de ahí, un 1-3 que impidió a las españolas acercarse en el marcador en la hora de partido, disputado en el South París Arena 6.
El partido se fue al descanso con un contundente 10-15 para Brasil, que tras el descanso no levantó el pie del acelerador e impidió a las de Juan Oliver acercarse en el tanteo. De hecho, las cariocas llegaron a irse a diez goles de distancia en el arranque de la segunda mitad y se mantuvieron en esas cifras para el 18-29 final (parcial de 8-14 en la segunda parte).
La extremo malagueña ha anotado cinco goles con una efectividad en el tiro del cien por cien en un encuentro en el que salió desde el banquillo pero en el que fue de las protagonistas del conjunto español en ataque. López ha sido la máxima anotadora de España en su debut en París.
También participaron en el encuentro las jugadoras del Costa del Sol Silvia Arderius y Merche Castellanos, como portera suplente del combinado nacional.
En el partido del Grupo B que abrió la competición, Países Bajos se impuso 34-31 a Angola, próximo rival de las ‘guerreras’, que tendrán contra corriente en lo que queda de la fase de grupos. La próxima cita será el domingo 28 de julio a partir de las 19:00 horas.