Alberto Díaz durante el España vs. Australia de los Juegos Olímpicos.

Alberto Díaz durante el España vs. Australia de los Juegos Olímpicos. FIBA

Deporte

Debut amargo de Alberto Díaz en unos Juegos Olímpicos (92-80)

La selección española va a remolque de Australia prácticamente todo el partido y se complica el pase a cuartos el primer día. 

27 julio, 2024 14:59

Noticias relacionadas

No se le olvidará a Alberto Díaz el 27 de julio de 2024. Fue el día que debutó en unos Juegos Olímpicos, en los de París 2024, defendiendo a la selección española. Pero las sensaciones son agridulces para el capitán del Unicaja, que ha sufrido junto a sus compañeros un serio correctivo a manos de Australia (92-80) complicándose de esta forma el pase a los cuartos de final del torneo de baloncesto. 

La hora de arranque para el debut de Alberto en los JJOO era las 11:00 horas en Lille, y a los de Scariolo les faltó contundencia en el inicio de un partido en el que tuvieron que tirar de raza para remontar en el marcador en el tercer cuarto pero finalmente les faltó cuajo y se complicaron además el basket average cayendo por 12 puntos con miras a un posible tercer puesto que les dé el pase a la siguiente ronda. 

Los números de Díaz durante los 16 minutos que estuvo en la pista fueron 0 de 1 en tiros, una captura de rebote, tres asistencias, una pérdida de balón y 2 de valoración. El cómputo más menos con el '9' en pista fue +4 para España. Aldama con 27 puntos ha sido el mejor español sobre la pista del Pierre Mauroy de Lille, donde Rudy Fernández se ha convertido en olímpico por sexta vez en su carrera. 

Ahora, España no puede dejar pasar la oportunidad de ganar contra Grecia el próximo martes a la misma hora en Lille, ya que es el partido más asequible de los dos que le quedan a los de Scariolo, que también se tienen que medir a Canadá en la tercera jornada, una selección plagada de jugadores NBA y del cajista Melvin Ejim, que fue tercera en el pasado Mundial. 

Se clasifican para cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los mejores terceros. España está en el alambre.