El marbellí Ayoub Ghadfa, campeón de Europa de boxeo de peso superpesado +92 kilos, debutó con victoria en los Juegos Olímpicos de París al superar en el pabellón Arena Norte al kazajo Kamshybek Kunkadayev y se metió en cuartos de final, ronda en la que se medirá al armenio Davit Chaloyan.
El boxeador marbellí, de origen marroquí y de 25 años, perdió el primer asalto por 3-2, una circunstancia que le obligó a arriesgar y ser más aguerrido buscando golpes largos. Esa táctica le sirvió para llevarse el segundo asalto por 2-1 -con los otros dos votos igualados- y también el tercero por 3-2, en el que se le vio mejor físicamente que su rival.
Ghadfa, campeón de Europa y bronce mundial, siguió desde el cuadrilátero las indicaciones de su entrenador, Rafa Lozano, que confió en la mejor pegada de su pupilo.
Ghadfa nació en Marbella en 1998 y, con 25 años, debuta en París en unos Juegos Olímpicos siendo una baza de medalla para la delegación española y para el deporte malagueño. El joven boxeador, de raíces marroquíes, se marchó a Madrid a estudiar en época universitaria y allí reorientó su carrera deportiva, que había empezado en el kickboxing, hacia el boxeo, siendo modelado por el medallista olímpico en Sidney 2000 Rafa Lozano.
Su siguiente cita, este viernes 3 de agosto sobre las 22:24 horas para meterse en la pelea por las medallas.