Una nueva era comienza para el equipo de fútbol sala referencia en la provincia. Un proyecto cargado de ilusión, compromiso, dedicación, esfuerzo y sacrifico. Unos valores que permanecen y han acompañado a lo que antes se conocía como el CD UMA Antequera y que se ganó un hueco en la élite nacional y llegó a lograr hasta una Copa del Rey, el 15 de mayo de 2022, estando en 2ª División. La denominación cambia ahora a Málaga Ciudad Redonda FS y la sede se establece en la capital de la Costa del Sol. Un nombre anunciado a los aficionados a través de las redes sociales justo antes de conocer el calendario de partidos de la temporada 2024/2025. Además, el diseño del escudo también se modifica y pasa a ser circular de color azul con detalles morados y blancos y con alguna pincelada que identifica con el nuevo lugar en el que se va a competir.
La emoción de competir en la categoría de Plata
La Real Federación Española de Fútbol, en la mañana del martes 31 de julio, ha dado a conocer el calendario de la 2ª División y, por primera vez, con un formato asimétrico en el que no coincide el orden de los encuentros de la primera y la segunda vuelta. La jornada inicial ha deparado un desplazamiento a Ferrol para jugar con O Parrulo el sábado 21 de septiembre y la última la afrontará lejos de casa ante el Entrerrios Zaragoza el 10 de mayo. En cuanto a los emparejamientos a destacar los derbis andaluces con el Real Betis FS (visitante J8 el 9 de noviembre de 2023 y local en la J16 el 25 de enero de 2025) y el Inagroup CD El Ejido Futsal (local en la J11 el 30 de noviembre de 2024 y visitante en la J23 el 15 de marzo de 2025).
Un nuevo escenario para darlo todo
El Málaga Ciudad Redonda FS, en la campaña 2024/2025, va a disputar todos sus compromisos ligueros en el Pabellón José Luis Pérez Canca en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda. Una instalación que popularmente se conoce como “Carranque”. El pasado 8 de julio, en una rueda de prensa, el presidente de la entidad, José Carlos Rodríguez, anunció el adiós del Argüelles, el que había sido, hasta ahora, el fortín durante más de una década.
Juventud y experiencia en la plantilla
El proyecto deportivo, en cuanto a planificación del equipo, se ha realizado atendiendo a dos pilares fundamentales: experiencia y juventud. Se ha podido concretar la continuidad de jugadores de un talento e importancia capital para el entrenador como Miguel, Óscar, Burrito, David Velasco, Alvarito, Mario Almagro, Kiko Aguilar y Javi Campano. Estos dos últimos, el pasado curso, firmaron por tres temporadas y tienen contrato en vigor. Los otros sí han acordado su renovación. En el capitulo de incorporaciones se ha apostado por un perfil joven y con mucha proyección y afición como el portero malagueño Santi Souviron procedente del Betis, el ala diestro Javier Barranco que viene del Granada FS. Los otros dos refuerzos se han cerrado en forma de cesión y alcanzando un acuerdo con Peñíscola. Este es el caso del pívot Yunii y el ala zurdo Nico Rosental. Tete, además, va a contar en dinámica del primer equipo con dos jugadores del filial: el guardameta Álvaro Mellado y el ala Pablo Blanco “Pabli”.