El Costa del Sol aguanta el arreón de Valladolid (33-29)
Las panteras ven peligrar una renta de seis goles pero se mantienen firmes a la hora de la verdad.
9 octubre, 2024 22:19El Balonmano Málaga Costa del Sol ha sido capaz de resistir el amago de remontada de Caja Rural Aula Valladolid en el partidazo de la jornada 5 de la Liga Guerrera Iberdrola para imponerse 33-29 después de que las visitantes se acercaran a un gol cuando la renta malagueña había sido de +6. De esta forma, las panteras se mantienen invictas en Carranque.
Con un partido más, dormirán líderes hasta el fin de semana. Ejercicio de supervivencia del equipo de Suso Gallardo, que recuperó a Estela Doiro, pero que aún suma varias bajas del calado de Silvia Arderius, Eli Cesáreo y Marta Regordán. Ahora toca volver a poner el foco en la EHF European Cup.
El conjunto dirigido por Salva Puig entraba con firmeza al duelo, dándole continuidad a su buen momento de las últimas semanas. Jimena Laguna (acabaría con 10 goles, ocho en la primera parte) daba las primeras rentas (2-4, 3-5). Empujaba y empujaba el equipo malagueño para voltear. Piezas esenciales que han dado una zancada hacia adelante en este contexto comenzaban a hacer la diferencia. Se caían los goles de Sole y Espe López, también de Patri Lima. Se pasaba al 10-7 y se creaba un colchón de seguridad. Las defensas aún no ajustaban.
No se amilanaban las vallisoletanas que comprimían (12-11), provocando el primer tiempo muerto local. Era el prólogo de otro arreón con Rocío Campigli, espectacular en seis metros, y Joana Resende como protagonistas. Al descanso, un 19-16 que daba señales fidedignas de por donde iba el partido. Salían de vestuarios con una marcha más las panteras, dispuestas a hacer el break. Ahí han ganado colmillo en esta temporada. Sole López se exhibía desde el extremo y ponía el trampolín con el 27-21. Tocó teclas el Caja Rural Aula Valladolid, que no dejó de creer en la victoria para volver a estar con vida (30-29).
Tuvo que volver a bajar al barro el equipo malagueño, que por medio de Espe López le ponía el lazo a un triunfo capital para permanecer en el ático de la Liga Guerreras Iberdrola.
Quedará la visita a Elche para cerrar el mes en la competición nacional, aunque antes toca ponerle el broche a la eliminatoria de la EHF European Cup. El sábado, a las 19:00 horas en Antequera, segundo capítulo ante el ASD Handball Cassa Rurale Pontinia.