Antonio Trujillo EEM

El Balonmano Málaga Costa del Sol encara una semana cargada en el calendario con el choque frente al Caja Rural Aula Valladolid este miércoles (20:00 horas) en Carranque. Un duelo de elevada complejidad para continuar invictas en la Liga Guerreras Iberdrola.

El equipo malagueño recupera a Estela Doiro, que está de vuelta en la convocatoria y podrá volver a gozar de minutos que aliviarán la rotación de Suso Gallardo. Silvia Arderius, Eli Cesáreo y Marta Regordán (además de Alice Fernandes) siguen de baja médica.

"Volvemos a casa después de una semana fuera y viene un rival muy duro. Ha pasado la eliminatoria europea y hacer un gran partido contra el Elche. En casa llevamos mucho tiempo sin perder, nos hacemos fuertes y esperemos recuperar alguna jugadora para afrontar el compromiso con garantías", expresa el entrenador Suso Gallardo.

El técnico malagueño halaga al conjunto castellano: "No vamos a descubrirlos, sobre todo con Jimena Laguna y María O’Mullony, que son dos baluartes ofensivos con mucho gol. También está Marcela Arounian de pivote o Martu Romero. Están jugando bastante bien, se conocen de hace mucho tiempo, más allá de que el entrenador sea nuevo. Poco a poco está empezando a carburar. Sabemos que es un partido muy, muy duro y queremos hacer bueno ese punto en San Sebastián. En casa tenemos que intentar que no se escapen puntos para seguir en cabeza de la clasificación".

Las vallisoletanas, en una nueva etapa con Salva Puig en el banquillo, aterrizan después de imponerse al Atticgo BM Elche y pasar con solvencia de ronda en la EHF European Cup.

Las panteras se aferran a Carranque, un fortín que buscan seguir blindando. "Volver a casa siempre es importante, estar rodeadas de los nuestros. Que vengan a apoyarnos, es una buena hora para ser un día laboral. Los necesitamos en un partido clave para seguir en la lucha por los primeros puestos", cierra Suso Gallardo.

El Costa del Sol, después de una semana en la que han jugado en San Sebastián y Pontinia (Italia), sin escala en Málaga de por medio, tiene el reto de continuar con un camino impoluto. Esta vez con el calor de su público en el Pérez Canca de Carranque.