El último baile de Rafa Nadal en el mundo del tenis será en Málaga. El tenista mallorquín ha anunciado su retirada este jueves, 10 de octubre, a través de un vídeo que ha compartido en sus redes sociales junto a un mensaje de agradecimiento.
"Me hace muchísimo ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis representando a mi país, es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías fue la final de Sevilla en 2004", ha dicho el tenista.
España, precisamente, disputará la primera eliminatoria de la Copa Davis el martes 19 de noviembre, enfrentándose a Holanda en el primer encuentro de cuartos de final que comenzará a las cinco de la tarde. La otra eliminatoria de la mitad inferior del cuadro, el choque de Alemania con Canadá, campeona del mundo en 2022, se jugará a las 12 del mediodía el miércoles 20 de noviembre.
Los malagueños podrán disfrutar de la dupla española que conforman Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, un encuentro que será aún más emotivo ahora que se conoce que será el último torneo de Nadal.
Eso sí, las entradas para ver los partidos de España están ya agotadas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.