El Costa del Sol Málaga está en la siguiente fase de la EHF European Cup. Lo hizo con la firmeza y la seguridad del que ya sabe lo que es levantar un título en Europa. Antequera disfrutó con las panteras, que se impusieron en la vuelta de la segunda ronda al ASD Handball Cassa Rurale Pontinia (31-22, 63-47 en el global de la eliminatoria) de manera holgada. Gran actuación coral para ponerle la guinda a un tramo sobresaliente donde el equipo de Suso Gallardo demostró un coraje y un carácter competitivo de aúpa.
Desde pronto las malagueñas marcaban la línea, con minutos mágicos de Merche Castellanos en la portería, que servían para meter la sexta en ataque. En un pestañeo un 5-1 de salida y se abría una brecha importante con protagonismo para Isa Medeiros. La brasileña firmaba un 8-3 que ya invitaba a pensar en una tarde plácida.
No levantaban la bandera blanca tan pronto las italianas, un conjunto bravo. Se pasaba al 8-8 y había tiempo muerto local. Era un espejismo porque las panteras volvían a pisar el acelerador. Al descanso, 15-11.
Ahora era Laura Sánchez la que sacaba jugo a los minutos de los que disfrutaba en el corazón azul de la ciudad de Los Dólmenes. Llenaba el zurrón la extremo (máxima goleadora de las suyas en la tarde con seis tantos) para ya estirar de verdad porque la portera manchega volvía a levantar el brazo. 10 minutos sin anotar de las de Nikola Manojlovic daban lugar a un contundente 23-12 que ponía Joana Resende. Había horas de vuelo para las que llevan menos en las piernas en este inicio. Con el público entregado, las malagueñas sellaron una victoria que sigue rellenando la barra de la confianza (31-22).
El martes se celebra el sorteo de la siguiente ronda y el equipo de Suso Gallardo conocerá a su siguiente escollo en su camino al título. Días después cerrará en Elche un mes de octubre de elevada exigencia y que, de momento, lleva invicto en la Liga Guerreras Iberdrola y en el escalón superior en la EHF European Cup.