Patri Lima, jugadora del Balonmano Málaga Costa del Sol

Patri Lima, jugadora del Balonmano Málaga Costa del Sol BM Costa del Sol

Deporte

El Costa del Sol busca prolongar su imbatibilidad en Elche

Las panteras visitan este viernes a partir de las 21:00 horas a un subcampeón de liga renovado.

Publicada
Actualizada

El Costa del Sol Málaga se mide este viernes en la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola al Atticgo BM Elche en uno de los clásicos contemporáneos del balonmano femenino español. Sin ir más lejos, las ilicitanas fueron el rival frente al que el Costa del Sol levantó el título de liga hace dos temporadas. 

El duelo se disputa a partir de las 21:00 horas en el pabellón Esperanza Lag y con las cámaras de Teledeporte presentes. Se trata de un partido de mucho calibre que puede catapultar a las panteras, por ahora invictas y en una dinámica ascendente.

El entrenador del Balonmano Málaga Costa del Sol, Suso Gallardo, refiere al rival de este viernes como un equipo que "en los últimos años siempre está ahí, con partidos muy complicados y muy bonitos para el espectador".

Sobre el momento de su oponente, Gallardo reconoce que "es verdad que no ha empezado bien a nivel de resultado, pero es un equipo muy peligroso. Tiene 10/11 internacionales, un grandísimo entrenador. Lo mejor lo ha hecho en casa, entonces creo que será muy complicado, nos pondrán las cosas muy duras. Tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos traernos los dos puntos para Málaga".

En cuanto al nivel actual de 'sus' panteras, "el equipo está en un buen momento de forma, seguimos invictos, llevamos un mes muy complicado pero que se está sacando con nota. Ojalá seamos capaces de mantener el nivel que estamos teniendo hasta ahora y poder imponernos nuestro juego para traernos una victoria que sería importantísima ante un gran rival".

El entrenador pierde a Nayra Solís, con molestias en la rodilla izquierda, que se suma a la amplia nómina de lesionadas.

No ha terminado de arrancar el equipo entrenado por Joaquín Rocamora, vigente subcampeón de la Supercopa Ibérica Femenina y de la Liga Guerreras Iberdrola; y campeón de la EHF European Cup.

Durante el verano perdió a piezas importantes y dotó de savia nueva a la plantilla. Ahora son décimas en la clasificación, con una victoria en cinco partidos. Precisamente en casa ante el Super Amara Bera Bera, lo que lanza un aviso del potencial ilicitano.

Una prueba de madurez para las malagueñas, que terminarán octubre este viernes con un choque de altos vuelos. Pese a un contexto complejo marcado por las lesiones, las panteras han ido esquivando varias balas para permanecer invictas también en la competición continental. Ahora quieren ponerle la guinda antes de un nuevo parón internacional.