EFE
Publicada
Actualizada

No pudo ser. Era casi imposible, y no hubo milagro. El Celta de Vigo avanza de ronda en Copa del Rey de fútbol tras dominar a la UD San Pedro, de la División de Honor Senior andaluza, que llegó a empatar con un gran gol de su delantero Kiko Carmona, pero que despertó del sueño con los tantos de Alfon, Pablo Durán, Allende y un doblete de Douvikas.



Claudio Giráldez aprovechó para introducir varias rotaciones que acabaron funcionando, aunque tuvo que lamentar la lesión de Sergio Carreira. Se estrenaron como goleadores tres de los cuatro que marcaron, todos menos el griego Anastasios Douvikas, que sumó dos goles tras estar sin marcar desde el 15 de septiembre.



Con los equipos todavía aterrizando en la eliminatoria de Copa, el Celta encontró en el primer córner del partido el primero gol, que expuso las debilidades del San Pedro, fruto de la gran diferencia de divisiones: un Primera contra un equipo que juega en la sexta categoría nacional, una por debajo de la Tercera RFEF.



Sacó desde la esquina Pablo Durán, que la puso al segundo palo donde estaba Alfon para rematar de cabeza a placer, sin oposición, convirtiendo el 1-0 en San Pedro. “¡Sí se puede, sí se puede!”, respondió la afición local, arengando a los suyos, que respondieron diez minutos después.

Kiko Carmona y una vaselina inolvidable

Porque el empate del equipo malagueño no se hizo de rogar. Un pase del centrocampista José Luis Vergara al espacio lo aprovechó el delantero Kiko Carmona, que controló en carrera, vio al portero Iván Villar adelantado y lanzó una vaselina lejana que entró por el centro de la portería, un gol de bellísima factura para el 1-1.



Apenas tres minutos después, el balón parado volvió a ser la fórmula idónea del Celta para volver a adelantarse. Esta vez fue a través de una falta directa que disparó con calidad Miguel Román. La llegó a tocar el portero Manolo Reina, pero no impidió el 2-1 para los visitantes.



El Celta quería más tranquilidad y Alfon, a pase magnífico de Douvikas, anduvo cerca del doblete con un remate picado que pasó cerca del palo, algo que sí convirtió luego en gol Tadeo Allende, que sustituyó a Sergio Carreira por lesión en el minuto 36 y definió con clase ante la salida del portero local. Al descanso, el 3-1 ya era misión imposible para el San Pedro.



En la segunda parte, el dominio vigués continuó y fueron cayendo los goles en el Estadio Municipal Antonio Naranjo, de césped artificial. El cuarto de Douvikas fue a placer, empujando un pase de Alfon en un dos para uno contra el portero rival (1-4).



Con el partido amarrado, el San Pedro intentó todo lo posible con los cambios y Celta se permitió rebajar las pulsaciones. Así, juego murió lentamente entre posesiones largas e intentos esporádicos hasta que llegó el definitivo 1-5 de Douvikas, con un remate preciso dentro del área en el minuto 83, la guinda a su gran actuación.



Ficha técnica:



1 – San Pedro: Reina; Silva, Pepe, Restrepo (Marcos Alias, min. 75), Pedro Paulo, Lavela; Vergara (Chino, min. 65), Manu, Oliva (Brian, min. 62); Jaime (Asencio, min. 62) y Kiko Carmona (Corbacho, min. 75).



5 – Celta de Vigo: Iván Villar; Aidoo, Carlos Domínguez (Javi Rodríguez, min. 46), Ristic; Carreira (Allende, min. 36), Damián Rodríguez, Miguel Román (Fer López, min. 46), Cervi; Alfon (Bamba, min. 78), Pablo Durán (Yoel Lago, min. 69) y Douvikas.



Goles: 0-1, m. 5: Alfon. 1-1, m. 15: Kiko Carmona. 1-2, m. 18: Pablo Durán. 1-3, m. 41: Allende. 1-4, m. 61: Douvikas. 1-5, m. 83: Douvikas.



Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a Miguel Román (min. 44) en el Celta y a Chino (min. 74) en el San Pedro.



Incidencias: Encuentro de la Copa del Rey de fútbol disputado en el Estadio Municipal Antonio Naranjo de San Pedro de Alcántara (Málaga) ante unos 4.000 espectadores.