Poio Pescamar-Nueces de Ronda Atlético Torcal

Poio Pescamar-Nueces de Ronda Atlético Torcal Cristina Saiz. Pontevedra Viva

Deporte

El Nueces de Ronda Atlético Torcal se lleva un correctivo en Poio (5-0)

Tarde complicada para las de Víctor Quintero, que no pueden meterle mano en ningún momento al conjunto pontevedrés.

Publicada
Actualizada

Mala jornada para el Nueces de Ronda Atlético Torcal, que sucumbió ante un sólido Poio Pescamar por 5-0 en su visita al Pabellón Municipal A Seca del municipio pontevedrés de Poio.

Tras el minuto de silencio por las víctimas de la DANA, Poio se hizo con todo el mando del partido delante de su público. El Nueces de Ronda Atlético Torcal se veía incapaz de llegar a puerta con claridad, su primer disparo fue un tiro lejano de la portera Andrea Da Costa.

Al filo del minuto 5, una intercepción de Candela que recorrió sola la pista sirvió para que se plantara ante Andrea Da Costa y la batiera colocando el 1-0 en el marcador, gran fallo de las malagueñas que les costaba encontrar su sitio en el partido.

En la jugada posterior a punto estuvo el equipo malagueño de encontrar el empate con un lanzamiento de falta de Melissa Jaimes que se estrello en el larguero. Parecía que el Atlético Torcal equilibraría el juego, pero fue un espejismo porque Poio siguió con su control de juego y ocasiones, haciendo el marcador corto para el merecimiento del equipo local.

Jarro de agua fría antes del descanso

A falta de minuto y medio, una buena jugada de Ale De Paz que dio el pase en bandeja a Chuli que fusiló la portería que defendía Andrea Da Costa. Puso el 2-0 para un equipo local que a falta de 16 segundos consiguió el 3-0 en una jugada de Laura Uña que recibió de espaldas a portería y se giró y su potente disparo se coló como un jarro de agua fría antes del descanso para las malagueñas que veían que se le ponía el partido cuesta arriba.

Mucho trabajo iba a tener Víctor Quintero para levantar a sus jugadoras aunque el Nueces de Ronda Atlético Torcal es un equipo luchador que no se rinde hasta el final del partido.

El segundo tiempo comenzó más igualado, con dominio y ocasiones alternas por los dos equipos aunque sin poner en demasiado peligro a las dos porteras, Valeria y Sandra Buzón. Pero en el minuto 3:30 de este segundo tiempo otra pérdida de balón de Atlético Torcal (una más) sirvió para que Candela diera un pase a Laura Uña que sola ante Valeria marcó el 4-0 para el equipo pontevedrés.

Este gol sirvió para que el Atlético Torcal sacara el orgullo que tiene y lo dio todo para acortar distancias, se equilibró el juego y las ocasiones, y se hizo fuerte en defensa. Pero no le salía nada al equipo de Víctor Quintero, que vio cómo la mala suerte les costó el quinto gol. Un disparo de falta de Ale de Paz dio en el poste y el rebote golpeo en Valeria para colarse en la portería.

El Nueces de Ronda Atlético Torcal se veía impotente para superar la ordenada defensa pontevedresa que además tuvo ocasiones para ampliar la renta. 

Tarde para olvidar para un Atlético Torcal que al menos mantiene la diferencia respecto a los puestos de descenso. 

Alineaciones:

Nueces de Ronda Atlético Torcal: 2- Andrea Da Costa, 7- Cristi, 8- África, 10- Alejandra, 26- Vicky Bella. Suplentes: 9- Valeria, 5- Melissa Jaimes, 12- Susi, 14- Armoa, 17- Thalitinha, 22- Teté. Entrenador: Víctor Quintero.

Poio Pescamar: 4- Sandra Buzón, 6- Laura Uña, 8- Martita, 10- Elena Aragón, 17- Chuli. Suplentes: 1- Elena de Pablos, 2- Candela, 3- Elia, 7- Ale de Paz, 14- Irene, 16- Miriam, 21- Rocío Molina. Entrenador: Luis Alberto López.

Goles: 1-0 min 5 Candela , 2-0 min 19 Chuli , 3-0 min 20 Laura Uña , 4-0 min 24 Laura Uña , 5-0 min 33 Valeria (pp) .