El Costa del Sol Málaga dio un golpe en la mesa para ser más líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Victoria fundamental y de vital importancia para consolidar el primer puesto antes de que regrese la EHF European Cup. Las panteras se impusieron al Conservas Orbe Zendal BM Porriño (26-21) en un partido que tuvo que trabajar hasta el final para sumar dos puntos ante un equipo que llegaba en un gran momento y como rival directo. En un notable ambiente en Carranque, el equipo malagueño continúa invicto pese a un contexto de bajas claves.
Tenían una marcha más las de Suso Gallardo en el inicio del partido y les valía para llevar el bastón de mando. Joana Resende y Gabriela Bitolo ejecutaban desde la larga distancia, aunque era Isa Medeiros a la carrera la que estiraba para el primer tiempo muerto de Ismael Martínez (9-5). Aparecían las porterías y había un amago de comprimir de las gallegas, que se acercaban hasta el 10-9 con varias pérdidas locales para abrir brecha. Un buen cierre de primera parte permitía irse con un plácido 16-11.
Merche Castellanos evita la remontada
El paso por vestuarios cambió la ruta por la que transcurría el duelo. Se le cerró la persiana a las malagueñas, lo que estaba siendo una de sus señas de identidad. Sin el arma del gol consiguieron sobrevivir durante 20 minutos. Tres tantos anotaban las panteras, con Ana Palomino de dulce. Era una rémora demasiado grande a estos niveles y Malena Valles empataba el duelo (19-19). Se remangaban las malagueñas, que están demostrando en este inicio de curso un carácter competitivo tremendo. Carranque empujaba en un escenario de dudas.
Emergía Merche Castellanos, colosal con 11 paradas en la segunda parte. Y le daba brillo a un trabajo encomiable en defensa Rocío Campigli en seis metros con dos goles que eran oro molido. Sentenciaba una victoria de mucho mérito, de mucho trabajo y de mucho valor. Se queda a cuatro puntos el Conservas Orbe Zendal BM Porriño y el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola es más firme. Y se envía un mensaje potente. Pese a todo, el Costa del Sol Málaga compite hasta la extenuación. Ahora está de vuelta Europa.