Publicada

Málaga acoge este mes de noviembre las fases finales de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, los dos torneos de tenis más importantes del mundo por selecciones en categoría masculina y femenina. Vendrán varios de los mejores tenistas del planeta y el Martín Carpena será una fiesta. 

Esta edición será además especial porque juega España en la Davis y porque serán los últimos partidos de Rafa Nadal antes de su retirada. Las entradas para el partido de España y su posible llegada a semifinales y la final están agotadas desde hace semanas e incluso se están pagando locuras en la reventa. 

Ver en persona alguno de estos partidos y vivir esa experiencia es algo que no se olvida. Y además puede salirle gratis, por lo que miel sobre hojuelas. 

Ecovidrio, la empresa especializada en España en la retirada y reciclaje de vidrios, ITF y el Ayuntamiento de Málaga han presentado una campaña a través de la cual se darán entradas gratis a los ciudadanos que lleven vidrios para reciclar. 

En concreto, se van a entregar 2.700 entradas gratuitas, de las cuales 1.200 son para la Copa Davis y 1.500 para la Billie Jean King Cup.

Un momento de la presentación de la campaña.

Las entradas serán para los partidos de Billie Jean King Cup Eslovaquia/Estados Unidos (14 de noviembre), el ganador del Japón/Rumanía contra Italia (16 de noviembre), el ganador del Australia/Eslovaquia contra Estados Unidos (17 de noviembre) y el ganador del Canada/Alemania contra Reino (17 de noviembre). En el caso de la Copa Davis, hay dos. El Alemania/Canadá del 20 de noviembre y el Estados Unidos/Australia del 21 de noviembre. 

¿Cómo se puede conseguir?

El próximo sábado 9 de noviembre se habilitarán dos puntos en la ciudad donde los malagueños podrán depositar sus envases de vidrio. En concreto, deberán acudir al Distrito Oeste-Cruz del Humilladero (plaza Cruz del Humilladero, junto a las entidades bancarias) y al Distrito Este - Av. Juan Sebastián Elcano, 133, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17 a 20.00 horas.

Aquellos vecinos que entreguen, al menos, 5 envases de vidrio vacíos recibirán un código con el que podrán canjear dos entradas para disfrutar en vivo de los partidos. La campaña estará activa hasta que se agoten las entradas.