Málaga va a vivir un momento histórico este mes de noviembre. No solo alberga las finales de los dos torneos más importantes de tenis por selecciones del mundo, la Billie Jean King Cup femenina y la Copa Davis masculina, sino que será el adiós del mejor tenista español de la historia y uno de los mejores del planeta: Rafa Nadal.
Cuando España entró en la final y se confirmó la presencia de Nadal y Alcaraz las entradas para ver los encuentros volaron. Cuando Nadal anunció además unas semanas después que se retirará del tenis profesional y que sus últimos partidos serían en Málaga se pasó la histeria, con reventa de entradas por muchos miles de euros.
Tener la posibilidad de ver a Rafa Nadal en directo en el último partido de su carrera profesional ganando la final de la Copa Davis con España es un sueño para cualquier amante del tenis. Pero solo unos pocos serán los afortunados. Y habrá que ver, lógicamente, si España se clasifica o no para las semifinales y la final.
Mientras tanto, Málaga ya está preparada para el evento que arranca mañana miércoles con la Billie Jean King Cup y ha querido agradecer a Rafa Nadal su participación en esta Davis de una manera especial.
El Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga han colocado una lona gigante de 2.600 metros cuadrados con la figura de Rafa Nadal de 15 metros de altura en el estadio de atletismo que está junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
En la lona está escrito en letras inmensas "Gracias Rafa" y se aprecia un dibujo del tenista mallorquín de espaldas. Se puede ver desde la autovía y desde el aire y es una de las lonas publicitarias más grandes que se hayan colocado en España.
La campaña también se desplegará en la estación de Metro del Palacio de los Deportes, así como en banderolas, muppies, pantallas (las de Smassa y la de El Corte Inglés), transporte público, espacios del propio Palacio de los Deportes y redes sociales, con el hashtag #GraciasRafa.
Las dos instituciones indican que con esta acción publicitaria quieren, por una parte, arropar a Nadal en su despedida y, por otra, "reforzar la proyección de las marcas Málaga y Costa del Sol" en este evento internacional que tendrá millones de seguidores en todo el mundo.