Rafa Nadal firma autógrafos a seguidores en el aeropuerto de Málaga.

Rafa Nadal firma autógrafos a seguidores en el aeropuerto de Málaga.

Deporte

El homenaje y la despedida de Rafa Nadal comienzan: ya ha llegado a Málaga para la Copa Davis

Publicada

Uno de los momentos históricos del tenis mundial acaba de empezar. Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos y uno de los mejores del planeta, ya está en Málaga para jugar la final de la Copa Davis, su último torneo antes de su retirada profesional. 

El mallorquín ha llegado esta tarde al aeropuerto de Málaga acompañado de Carlos Moyá y ha sido recibido por Feliciano López. También había un buen grupo de aficionados a los que Nadal ha atendido firmándoles autógrafos y haciéndose fotografías. 

Nadal ha evitado la DANA que inundó ayer Málaga, aunque sí va a recibir una inundación de cariño en los próximos días en la capital malagueña. De hecho, podrá ver cómo hay colgados centenares de carteles en las farolas con su imagen y un texto que dice "Gracias Rafa". 

Y cuando llegue al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, donde ya se está jugando la fase final de la Billie Jean King Cup y donde se jugará la fase final de la Davis, va directamente a alucinar ya que se ha instalado una lona gigantesca de 2.600 metros cuadrados y 15 metros de altura con el mismo diseño. 

No todos los días se retira un mito del tenis mundial y del deporte español en Málaga y las administraciones y aficionados han querido homenajearlo, a la vez que sirve de campaña turística para los millones de seguidores al tenis que verán las finales por la televisión. 

Nadal junto a Carlos Moyá en Málaga.

Nadal junto a Carlos Moyá en Málaga.

Nadal ha llegado este jueves a Málaga, pero no jugará su primer partido hasta el martes 19 en el que España disputará los cuartos de final contra Holanda. El mallorquín jugará junto a Carlos Alcaraz. 

A lo largo de estos días Nadal se estará preparando para los partidos y podrá ver más de cerca el proyecto de academia que quiere crear en la capital malagueña y del que aún se han dado pocos pasos.