Sara Sorribes durante la Billie Jean King Cup

Sara Sorribes durante la Billie Jean King Cup EFE

Deporte

BJK Cup | Sorribes pierde el primer punto de España, que lo fía todo a Paula Badosa

Publicada
Actualizada

No ha empezado bien la jornada para España en la Billie Jean King Cup 2024 de Málaga tras la derrota de Sara Sorribes en un partido maratoniano contra Magda Linette, con muchos más recursos que la española, cuya capacidad de defensa y resistencia no le valió para darle el primer punto a España, cayendo por un 6-7, 6-2 y 4-6 en casi cuatro horas de partido (3h 51 minutos). 

Con un buena entrada a pesar de la hora (la eliminatoria arrancó a las 10:00 horas tras la reprogramación por la DANA que obligó a suspenderlo el miércoles), la afición polaca se hizo notar en la pista aledaña del Martín Carpena, tanto que llevó en volandas a Magda Linette, número 38 del mundo, a la victoria en el primer punto de la eliminatoria.

 

El primer set se fue hasta el tie break, donde la tenista polaca arriesgó más y se llevó el gato al agua con el 6-8 definitivo, tirando a la línea e imponiéndose a la férrea defensa de Sorribes, su marca durante todo el partido. El set duró más que la mayoría de partidos de la jornada del jueves. No había forma de doblarle el puño a la valenciana, pero acabó claudicando tras dejar escapar un 3-0 a su favor en la muerte súbita. 

Sí dominó el segundo set de cabo a rabo, poniéndose 3-0 de salida para firmar un 6-2 que llevaba el duelo a la tercera manga, donde parecía mantener su momento, se puso 3-0 arriba pero la polaca colocó un parcial 0-4 para darle la vuelta al set. Cuando con un 0-40 a favor acariciaba el quinto juego del set Sorribes resucitó y volvió a igualar. El partido era eterno. Sorribes volvió a perder el servicio y Linette tenía saque para el primer punto. Y se lo llevó, en la segunda bola de partido que tuvo acabó con la resistencia numantina de Sorribes para el 6-7, 6-2 y 4-6 definitivo.

Tenía más tenis en su raqueta Linette y lo acabó imponiendo para dejar en ventaja a Iga Switek en el duelo del mediodía, que es cuando tuvo que empezar el partido entre Paula Badosa y la número dos del mundo.