El Costa del Sol, al round 16 de la EHF (23-24)
Victoria por la mínima de las 'panteras' de Suso Gallardo en Portugal contra el ADA de Sao Pedro do Sul.
El Balonmano Costa del Sol Málaga cumplió el trámite y ganó para sellar el billete al Last 16 de la EHF European Cup. Una victoria por la mínima (23-24, 38-56 en el global) en un partido nivelado en la pista del Academia de Sao Pedro do Sul para marcharse con una alegría al parón.
Tras 12 encuentros, entre Liga Guerreras Iberdrola y la competición europea, las panteras permanecen invictas antes de irse al parón internacional. Todo, conquistado en un escenario complejo de lesiones que embellece un balance sobresaliente.
No duraría mucho, pero el equipo de Suso Gallardo mostraba una versión arrolladora en el inicio. En un pestañeo colocaba un 1-7 imponente, entre medias de un tiempo muerto luso. Se repartían los goles y parecían despegar las malagueñas. No se abandonaban las portuguesas, que iban remando hasta igualar e incluso ponerse por delante (10-9). Sumaba varias intervenciones de mérito Sonora Solano en la portería de las panteras (acabaría rozando la decena), pero el poderoso lanzamiento exterior local hacía daño. Patri Lima emergía para dar una ventaja mínima al descanso (10-11).
Le costaba encontrar esa defensa pétrea a las panteras, lo que no le impedía estirar. Había un amago de escapada con Joana Resende a la cabeza (13-16), pero entonces aparecía la portería del ADA de Sao Pedro do Sul. Se cerraba por minutos la vía de gol y daba alas a las locales.
Tanto que llegaban a los instantes decisivos por encima. Ponía las tablas Sole López y el tanto del triunfo era obra de Elena Valdivia, que pese a sus 17 años aparecía para anotar un gol crucial. Victoria, invictas y clasificación para el Last 16 de la EHF European Cup.