Va llegando la hora del adiós. Rafa Nadal se enfrenta a sus últimos días como tenista en la capital de la Costa del Sol y este martes podría estrenarse en la Copa Davis --o no-- ante Países Bajos en la eliminatoria de cuartos de final junto al resto de la selección española. Será su capitán, David Ferrer, quien tenga la última palabra acerca de su participación en el partido esta misma tarde.
Ferrer tendrá que decidir en las próximas horas quiénes son los elegidos para disputar la eliminatoria de cuartos de final contra Países Bajos y qué papel tendrá en la cita Nadal, que se probó este lunes sobre la pista malagueña con Carlos Alcaraz tras hacerlo anteriormente con el canadiense Alex de Miñaur.
Nadal y Alcaraz realizaron juntos este lunes el último entrenamiento previo al inicio de la Copa Davis en Málaga ante la atenta mirada de los medios de comunicación y la familia del balear, que demostró durante casi una hora que llega en buenas condiciones a su última competición como tenista profesional, por lo que hay buenas sensaciones de cara al partido de hoy, donde España parte como favorita.
La joven promesa del tenis y la leyenda calentaron juntos alrededor de media hora y posteriormente, en los siguientes treinta minutos disponibles, disputaron un mini partidillo de ocho juegos que terminó en empate, cuatro para cada uno.
La despedida
La pregunta que muchos aficionados al tenis se hacen sobre Nadal es cuándo se celebrará su despedida. Pues bien, parece que de inicio se celebrará o este martes, si acaba España eliminada, o el próximo viernes, gane o pierda la semififinal, en caso de clasificar. En ningún caso, han remarcado desde la organización, se pospondrá a la final del domingo, más allá de que España pelee por la Ensaladera.
Toda la familia de Nadal se encuentra en la ciudad andaluza y estarán en ese bonito momento, seguro, muy cerca de él. En el último entrenamiento se pudo ver a su hijo, su padre, su madre y su hermana, todos ellos atentos a los movimientos de la estrella del tenis español.