Paolini se corona en Málaga para darle a Italia la Billie Jean King Cup
- Las transalpinas conquistan Málaga tras imponerse con autoridad 2-0 a Ellovaquia, sensación del torneo, en la final.
- Más información: El grito insuficiente de Málaga a Nadal: "¡Rafa, ataca!"
Jasmine Paolini ha impuesto su ley en Málaga durante casi una semana de tenis para darle a Italia su quinta Billie Jean King Cup frente a Eslovaquia en una final en la que no ha habido lugar para la sorpresa que han ido protagonizando las eslovacas desde el pasado jueves en la pista anexa al Palacio de los Deportes Martín Carpena. Un 2-0, con las victorias de Paolini y Lucia Bronzetti, le sirve a las transalpinas para resarcirse de la derrota de hace un año en Sevilla.
Japón, Polonia y Eslovaquia ha sido el itinerario que han seguido las italianas para coronarse en Málaga como campeonas, siendo más solventes que nunca en el día más decisivo, en la gran final, resolviendo la tarde prácticamente en blanco.
Primero saltó a escena la número dos italiana, Lucia Bronzetti, que pasó por encima de Hruncakova en el primer set imponiéndose por 2-6, pero levantando un 1-4 en la segunda manga que apuntaba a otra tarde épica de las eslovacas.
A moment in history for @federtennis 🏆🇮🇹@JasminePaolini secures the tie 2-0 with a 6-2 6-1 win over Rebecca Sramkova 👏#BJKCup pic.twitter.com/jLQ4pp0Jmf
— Billie Jean King Cup (@BJKCup) November 20, 2024
Pero encadenó cinco juegos consecutivos para dejarle en bandeja la oportunidad a Paolini de darle el punto definitivo a Italia. De esta forma, Bronzetti deja una hoja de servicios inmaculada en Málaga, con dos victorias en dos partidos, en la semifinal y en la final.
Después le llegó el turno a la estrella italiana, que tenía enfrente a Sramkova, con cuatro victorias en cuatro partidos disputados en la Costa del Sol. Pero no le dio ningunga opción. Un 6-2 y 6-1 con Paolini en trance dio buena cuenta de la superioridad italiana en esta final, que levanta el trofeo once años después de la última ocasión.
Ahora, a Italia cuatro días por delante para hacer doblete. Este jueve sale a escena Jannik Sinner, dominador absoluto del circuito en la actualidad. Puede no ser la única fiesta italiana que se viva en Málaga.