Por segundo noviembre consecutivo, Jannik Sinner ha impuesto su ley en Málaga. No ha habido quien pudiera con el número 1 del mundo, tampoco Djokovic al que ganó incluso en dos ocasiones en la edición de 2023. Su paso por el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ha sido incontestable.
La que iba a ser la Copa Davis de Nadal, la del adiós del mito, con muchos soñando con el mallorquín levantando la ensaladera junto a su heredero Carlos Alcaraz, ha vuelto a ser la Copa Davis de Italia, la Copa Davis de Jannik Sinner.
Como ocurrió en 2023, cuando todo estaba preparado para ver coronado a Novak Djokovic como campeón al frente de Serbia. Pero también fue la Copa Davis de Jannik Siiner, un hombre nacido en los alpes, en San Cándido, frontera entre Austria e Italia. Cayó del lado italiano y le está devolviendo la gloria en el lado de la raqueta.
En las dos ediciones se alistó en el dobles cuando su país lo requirió para ir pasando rondas. Y así ha ganado los nueve partidos que ha disputado en Málaga, en los que sólo ha cedido un set, frente a Novak Djokovic.
En la edición de 2023, Jannik Sinner debutó en el segundo punto de los cuartos de final para medirse a Tallon Griekspoor, al que derrotó por un 7-6, 6-1. Después jugó el dobles junto a Lorenzo Sonego para ganar 6-3 y 6-4.
La traca llegó en las semifinales, donde se midió nada menos que Novak Djokovic en dos ocasiones. Frente al serbio cedió el único set en los nueve partidos que ha jugado en Málaga. Necesitó de tres sets para imponerse por 6-2; 2-6 y 7-5. En el dobles, también junto a Sonego, certificó el pase a la final por la vía rápida con un 6-3 y 6-4.
En la final sólo cedió tres juegos para un 3-6 y 0-6 frente a Álex de Miñaur que le dio a Italia la ensaladera.
En este 2024, al igual que en 2023, llegó a Málaga como reciente campeón de la Copa de Maestros de la ATP, en la que volvió a pasearse, esta vez en Turín, sin ceder ningún set. Ya en el Carpena, Jannik Sinner se impuso con facilidad al argentino Sebastián Báez por 6-2 y 6-1 dando al pase a Italia. Después, formó pareja con Matteo Berrettinni para ganar el dobles y la clasifición por un 6-4 y 7-5.
En las semifinales repitió el duelo final de 2023 contra Álex de Miñaur con la misma suerte, 6-3 y 6-4.
Y en la final, tras tener que apretarse en el primer set para ganarlo en el tie break, aceleró en el segundo para imponerse 6-2 a Tallon Griekspoor y coronarse de nuevo como el emperador de la Copa Davis de Málaga, donde ha incrustado su nombre por encima nada menos que de los Rafa Nadal, Djokovic o Carlos Alcaraz.