Una imagen del Estepona-Leganés de la Copa del Rey

Una imagen del Estepona-Leganés de la Copa del Rey CD Leganés

Deporte

Sólo los penaltis impiden la machada del Estepona contra el Leganés en la Copa del Rey (2-2)

El conjunto malagueño se pone por dos veces delante en el marcador y cae en la tanda de penaltis, en la que sólo falló Dago.

Publicada

Lo rozó el Estepona. Pero la tanda de penaltis fue cruel con el equipo malagueño en esta segunda eliminatoria de la Copa del Rey en la que el equipo de Oriol Riera quedó eliminado a manos del Leganés, de Primera División, tras empatar 2-2 después de ir dos veces por delante en el marcador y sobrevivir a una prórroga. No estará el Estepona en el bombo de la siguiente ronda, donde soñaba con recibir a un gigante. 

Golpeó hasta dos veces primero el Estepona, fiel a su estilo, plantándole cara al Leganés e intentando salir siempre con el balón, marca de Oriol Riera.

Si hay un futbolista que no acusó la diferencia de categoría en esta andadura del Estepona por la Copa del Rey es Raúl Mesa. Ya vacunó al Málaga con un golazo y la noche de este miércoles adelantó a los malagueños siendo el más listo en el área al recoger un rechace del exmalaguista Juan Soriano tras disparo de Marchena.

A los 25 minutos ganaba el Estepona, que supo mantener la ventaja hasta el descanso.

Pero nada más salir del vestuario Munir puso las tablas en el marcador batiendo a Liceras en el 47’ tras la falta de contundencia de la defensa local, que vio cómo la pelota se paseaba por el área sin que ningún defensa acertara a despejarla. La casa se quedó sin barrer y el Leganés empató.

El Estepona tenía todavía bastante que decir y Ekhiotz volvió a poner por delante a los locales. Aguantó más de veinte minutos el Estepona hasta que en el 82’ volvió a empatar el conjunto madrileño gracias a Javier Hernández. Y así se llegó al final.

El final de la prórroga con uno más

En la prórroga el campo se fue volcando hacia la portería de Liceras, pero el Estepona amenazaba a la contra. Se sabe al dedillo cómo jugar estas prórrogas y explotar sus armas. Los primeros quince minutos de este tiempo extra pasaron sin ocasiones claras, con el Leganés merodeando el área esteponera pero sin generar peligro. Los de Riera no temblaban en defensa. Incluso en el último instante Dago tuvo un cabezazo que se fue por centímetros justo antes del final de la primera parte de la prórroga, que murió con Liceras deteniendo una falta envenenada lanzada por Óscar.

La segunda parte la afrontó el Estepona en superioridad por la lesión de Dani Raba. En el 111’ la tuvo Jorge García llegando al segundo palo algo forzado. Intentó ponerla atrás pero la sacó Javier Hernández. Eran los minutos del Estepona, que pasaba por encima del Leganés en inferioridad. Mirapeix. tuvo la más clara en un cabezazo después de un centro de Jorge García, que maniobró bien dentro del área.

El Estepona era el protagonista absoluto de este tramo final. Aunque le faltó algo de pausa en alguna ocasión. Quizás creérselo. Como se lo creyó Alfonso Liceras en el último suspiro del partido manteniéndose firme ante el remate a bocajarro de Juan Cruz. Lo sacó con su mano izquierda antes de ir a la tanda de penaltis. La machada ya estaba hecha.

Y Juan Cruz fue el que puso la rúbrica a la eliminación del Estepona desde los once metros, donde sólo falló Dago, mandando su penalti al larguero y el sueño copero del Estepona a esperar otro momento.