Publicada
Actualizada

Si usted ve por el Parque Tecnológico de Campanillas a un atleta dando vueltas, vueltas y más vueltas, sepa que es un subcampeón del mundo de 100 kilómetros en ruta. Es Antonio Aguilar Conejo, uno de los mejores atletas populares de Málaga que se ha proclamado segundo del mundo en el campeonato celebrado en la madrugada de este sábado en Bangalore, India, completando la distancia en 6 horas, 25 minutos y 54 segundos. 

El atleta del club atletismo Gualdarce-Álora viajó a la India como parte de la selección española que iba a disputar esta prueba, de la que Aguilar Conejo se proclamó campeón de España en 2022. Sabía que tenía en sus piernas hacer algo importante, y sólo lo ha superado el japonés Jumpei Yamaguchi, que rompió la cinta en 6 horas y 12 minutos.

Conejo, trabajador de 'Málaga Deporte y Eventos', es un habitual de las carreras populares de la provincia, el año pasado fue el mejor malagueó en la prueba de Maratón de la capital de la Costa del Sol. Hace pocas semanas, dentro de su preparación, estableció su mejor marca en Medio Maratón. Lo hizo en Córdoba con un tiempo de 1 horas, 7 minutos y 47 segundos.

Tiene en su currículum pruebas como la Media Maratón de Torremolinos y muchos podiums en pruebas populares. 

Conejo llegó tarde al atletismo, porque como él mismo reconoció a este periódico en 2022 su aspiración era jugar en el Real Madrid, y le dejó la pelota a Florentino Pérez en su tejado. Antes de centrarse en el atletismo, Antonio llegó a ser triatleta profesional. De hecho, sigue cogiendo la bicicleta como parte de sus entrenamientos.

Unos entrenamientos que tiene su centro neurálgico en el Parque Tecnológico de Campanillas, donde vive este desde hoy subcampeón del mundo de 100 kilómetros.