Un momento del transporte de la silla en una ruta de montaña.

Un momento del transporte de la silla en una ruta de montaña. P. González Conejero.

Deporte

Premio al proyecto malagueño de deporte de inclusión respaldado por Quirónsalud Marbella

El centro hospitalario donó una silla adaptada de montaña para el desarrollo del programa de inclusión del CD Ultra Trail Sierra Blanca.

Más información: Alerta en Málaga por el brote de sarampión: expertos insisten en la vacunación para frenar su expansión

E. E. M.
Publicada

El Hospital Quirónsalud Marbella ha sido protagonista indirecto en la celebración de la II Gala de Montañismo de Málaga, celebrada el pasado 19 de febrero en el auditorio Edgar Neville de la capital malagueña en la que se premiaron a los deportistas de la provincia, que destacaron de manera especial a lo largo del pasado 2024.

Una de las categorías de esta entrega de premios, impulsada por la Federación Andaluza de Montaña, destaca la labor de entidades locales por su esfuerzo en la promoción del deporte de inclusión.

En este apartado, el club de Marbella CD Ultra Trail Sierra Blanca obtuvo el galardón en reconocimiento a su programa de actividades desarrollado el pasado año con el objetivo de eliminar barreras y promover las salidas al aire libre a personas con movilidad reducida.

El momento de la donación de la silla.

El momento de la donación de la silla.

Para la puesta en marcha de este proyecto el club ha contado, entre otras entidades, con el centro hospitalario marbellí que respaldó esta iniciativa mediante la donación de una silla adaptada de montaña. “Agradecer públicamente a todo el equipo que tiramos de la silla. Los niños forman parte de nuestra vida (nuestro capitán Aray y Martina). También quiero trasladar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Marbella y al Hospital Quirónsalud Marbella por la donación. Seguiremos portando las sillas, cueste lo que cueste y aunque nos dejemos la piel en ello”, declaró en el escenario José Ramón Pacheco, representante del CD Ultra Trail Sierra Blanca.

La donación de la silla adaptada por parte del hospital marbellí se canalizó a través de la Fundacion Quirónsalud que, sensible con esta petición, sufragó el coste íntegro de esta silla que tiene todas las prestaciones para llevar con seguridad a los participantes con diversidad funcional.

La donación de la silla nació, además, con el compromiso de que fuese una herramienta de disfrute y al alcance de todos los ciudadanos del municipio. En este sentido, el CD Ultra Trail Sierra Blanca ha planificado salidas con otros clubes y ONGs de Marbella.