Ramón Enriquez

Ramón Enriquez Málaga CF

Deporte

Ramón Enríquez, capitán del Málaga, se pierde lo que resta de temporada

El mediocentro sufre una ruptura del ligamento cruzado anterior con afección al menisco externo de su rodilla derecha.

Más información: UD Almería 2-2 Málaga CF | Un empate con dos caras y un punto de fortuna

Francisco Sánchez
Publicada
Actualizada

El centrocampista Ramón Enríquez ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior con afectación en el menisco externo de su rodilla derecha, lo que lo mantendrá de baja por el resto de la temporada y también en el inicio de la próxima.

El futbolista se someterá próximamente a una cirugía para tratar la lesión sufrida en el partido contra el Almería el pasado sábado, tras un choque con el lateral almeriense Marc Pubill. Su objetivo es iniciar cuanto antes el proceso de recuperación y reincorporarse al grupo lo más rápido posible.

Ramón se une a la extensa lista de bajas del Málaga para el próximo encuentro. Entre los lesionados, además de él, están Haitam, aún en proceso de recuperación; Manu Molina, quien tiene al menos un mes más de baja; y Dani Lorenzo, afectado por una pubalgia que lo mantendrá fuera otro mes. La gran incógnita es Einar Galilea, que ha vuelto a entrenar con el grupo, aunque su presencia ante el Cádiz sigue en duda.

Sancionados

En cuanto a los sancionados, Kevin Medina se perderá otro partido por acumulación de tarjetas, al igual que Luismi Sánchez, una pieza clave en la medular de Sergio Pellicer, y Nelson Monte, uno de los centrales más sólidos del equipo.

La baja de Ramón supone un duro golpe para el Málaga. En su ausencia, Sergio Pellicer tiene que reorganizar el centro del campo para medirse el domingo 9 de marzo al Cádiz en La Rosaleda. Izan Merino se perfila como una pieza fundamental en este nuevo esquema y los nombres de Juanpe o Sangalli son los que maneja el de Nules para formar la medular blaquiazul.