Así, casi sin esperarlo, el Málaga ha cerrado un fichaje más. Se trata de Genaro Rodríguez Moreno (Sevilla, 1998), jugador de corte defensivo que llega para reforzar la zaga por lo que resta de temporada tras otra opcional. Lo hace con la carta de libertad debajo del brazo y tras militar la pasada campaña en el Mirandés a las órdenes de José Alberto López.
Pese a que el Málaga parecía centrar todos sus esfuerzos en reforzar el ataque, ha sido este sevillano el que ha recalado en el conjunto blanquiazul. Central que puede hacer las funciones de mediocentro defensivo, se ha curtido en la cantera del Sevilla y esta última campaña ha jugado en el Mirandés, donde ha coincidido a las órdenes del actual entrenador malaguista.
Allí disputó 21 encuentros (20 de Liga y 1 de Copa) y ha seguido creciendo en su proyección, que aún no tiene techo a sus 23 años. Cabe resaltar, en el inicio de su trayectoria, la participación de Genaro con la selección española en categoría Sub-18, Sub-19 y Sub-20.
Genaro se estrenó con el primer equipo sevillista en la campaña 19/20, jugando un encuentro de la UEFA Europa League. En su palmarés, por tanto, figura el título de la competición europea que lograron los de Julen Lopetegui al ganar en la final al Inter de Milán.
El zaguero, por lo tanto, se convierte en el décimo fichaje del Málaga en este mercado veraniego tras los ya anunciados de Cufré, Dani Martín, Paulino, Javi Jiménez, Ismael Gutiérrez, Peybernes, Brandon Thomas y a los nuevos contratos a Chavarría y Jozabed. Además, el club ya cuenta con 21 fichas profesionales en su plantilla.
Más salario liga
El Málaga, en cualquier caso, sigue rastreando el mercado para reforzarse en la delantera, posición que está más mermada a estas alturas de Liga. La ratificación del acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC dotará al Málaga de un mayor margen para poder fichar. De hecho, contará con dos millones de euros más para ampliar su salario liga. Un paso importante con el que poder salir al mercado en este esprint final.