Se hizo de rogar. Pero este viernes ya estaba en la ciudad y en el club hay poca paciencia por anunciar a las nuevas incorporaciones. Las buenas noticias no cesan en los últimos días. Así que ya está aquí el regalo atrasado de Reyes Magos para el Málaga CF: Aleix Febas, que se une a Álvaro Vadillo como segundo fichaje del mercado de invierno. José Alberto ya puede contar con ese eje en el centro del campo que tanto necesitaba y llega en calidad de cedido, aunque con opción a compra. Precisamente ese ha sido el fleco, tal y como informó Radio Marca Málaga, por el que la operación se ha demorado.
El futbolista catalán militaba hasta ahora en las filas del RCD Mallorca, con quien acaba contrato en 2023. Sin embargo, tras el ascenso del equipo a Primera División esta temporada no estaba contando con apenas minutos en los planes de Luis García Plaza (280 minutos entre Liga y Copa del Rey). No obstante, sí tuvo relevancia en las dos campañas que pasó con el conjunto balear que lograron que el jugador tuviera cierta estabilidad.
Aleix Febas tenía ante sí una carrera prometedora. Formó parte de la cantera del Real Madrid desde muy joven, donde dio a conocer su calidad y desde entonces prometía ser una promesa para el futuro. En la temporada 17/18 se marchó al Zaragoza en calidad de cedido y allí marcó dos goles y dio dos asistencias en 43 partidos.
No obstante, su gran momento de forma en cuanto a minutos vino en su experiencia con el Albacete, con quien compitió, al igual que con los maños, en el play off por el ascenso a Primera. Fue una pieza clave en el eje del centro del campo, marcó tres goles y dio tres asistencias.
Así que su llegada es una buena noticia para el fútbol del Málaga CF. En el partido contra el Alcorcón se notó, quizás demasiado, la falta de ese jugador que sea capaz de filtrar ese balón entre líneas en la zona de ataque y que desahogue el juego encontrando con espacios a sus compañeros. Tanta falta le hace Aleix Febas a este equipo como al catalán encontrar la regularidad para demostrar de lo que es capaz.
Otro genio más. Su suerte será la del resto.