Si Natxo González hubiese podido elegir un campo en el que debutar no habría sido en Anduva contra el CD Mirandés. Y mucho menos sabiendo el pasado reciente que tienen sus jugadores como visitantes. Por lo que se asume como el partido del riesgo y de la necesidad por remontar el vuelo (18.15 horas, Movistar La Liga). No obstante, será una buena prueba para testar cómo será el juego del equipo del vitoriano con más urgencias que certezas.
La llegada de Natxo González ha sido un soplo de aire fresco que el equipo necesitaba para salir de la espiral de la que no conseguía huir en las últimas semanas. No es solo esa decimocuarta plaza de LaLiga SmartBank, sino el mal juego y las malas sensaciones con las que el equipo salía de cada partido. Ibiza fue la gota que colmó el vaso. Por lo que los dirigentes se vieron obligados a cambiar el rumbo de algo que prometía ser mucho mejor al principio de la temporada.
Al igual que ocurrió con José Alberto López, el CD Mirandés será el equipo que dé las primeras sensaciones sobre el nuevo técnico. De la primera decisión de gran responsabilidad que debía tomar ya se ha librado: la portería. Dani Martín sufre gonalgia (dolor) en la rodilla, lo que no le ha permitido estar en la convocatoria. Así que Dani Barrio será el guardameta que defienda la portería blanquiazul después hacerlo por última vez en la jornada 4. Además, Álvaro Vadillo será baja por una tendinitis rotuliana en su pierna derecha.
González tiene claro cuál debe ser el primer objetivo del Málaga: "Tenemos que conseguir más solidez defensiva, que es el mayor problema que tenemos", explicó en la rueda de prensa de su presentación. Y es cierto. Ninguno de los equipos que tienen los de Martiricos por encima ha encajado más de 35 goles, cifra que acumulan los blanquiazules, y es desde ahí donde quiere crecer el nuevo técnico. Es más, el objetivo es doble: mejorar en defensa y hacerlo como visitante. Aunque suma dos partidos consecutivos sin perder.
Así que son varios los frentes que tiene por resolver Natxo González en su primer partido desde el banquillo del Málaga CF. ¿Cuál será el primer once titular? ¿Cuál será el esquema? ¿A qué jugará este equipo? Las respuestas vendrán a partir de este domingo frente al mismo rival que examinó a José Alberto. Con tan solo dos entrenamientos no serán muy drásticos los cambios, pero lo más importante será volver a recuperar la ilusión para poder mirar hacia arriba.
El rival
Precisamente es el CD Mirandés el que se vuelve a cruzar en el camino del Málaga CF para examinar el debut de un entrenador blanquiazul. No obstante, los de Lolo Escobar no llegan en gran forma al partido. En los últimos cuatro partidos solo han conseguido la victoria en uno de ellos (en casa contra el Zaragoza). Solo están a tres puntos de la zona de descenso y se presenta este encuentro como el partido de las necesidades para ambos.
Sin embargo, es un rival con peligro. El equipo de Anduva ya obtuvo un punto en La Rosaleda y le puso las cosas complicadas al Málaga. Ahora suman 31 goles a favor con la gran participación de Sergio Camello, delantero cedido por el Atlético de Madrid, con sus 7 tantos. Para proteger la portería es donde más sufren, pues han recibido 36 goles (uno de los pocos equipos que encaja más que el club malacitano) y 20 de ellos son como local.
Por lo que será un partido en el que unos tratarán de empezar con buen pie y otros buscarán alejarse del descenso. El encuentro de la necesidad.
POSIBLE ONCE TITULAR DEL MÁLAGA CF: Dani Barrio; Víctor Gómez, Peybernes, Juande, Javi Jiménez; Escassi, Ramón, Aleix Febas, Paulino; Brandon, Roberto.