Francisco de la Torre y José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, han explicado este lunes el acuerdo de patrocionio entre Ayuntamiento y entidad por el que el club ingresará 1,5 millones de euros adicionales a los 350.000 que ya percibía el club para intentar "ascender a Primera División", según dijo este lunes al alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre.
El alcalde malagueño y el administrador judicial del Málaga presentaron este acuerdo de patrocinio y animaron a instituciones y empresas privadas para llegar a los tres millones de euros.
"Tenemos una ciudad de primera y queremos un Málaga de Primera", resaltó De la Torre, para quien estar en la máxima categoría tendría "un efecto económico directo de más de 20 millones" y ya el Ayuntamiento pasaría a un segundo plano: "si subimos con los ingresos televisivos dejamos de ser necesarios", dijo.
Este fue un anuncio que hizo el propio alcalde a finales del mes de junio y que provocó un cambio de rumbo importante en el mensaje que se daba desde el club. Desde entonces, solo se habla de volver a Primera División. El Ayuntamiento aprobó al modificiación presupuestaria por la que se daba vía libre a la inyección de esa cantidad.
El Málaga cuenta en la actualidad con más de 14.000 abonados y desea llegar a los 22.000 para aumentar el límite salarial, que en estos momentos se sitúa en 7,3 millones y ya lleva gastados 6,9 millones por 10 fichajes.
Otra vía para ampliar ese límite salarial puede ser la venta de Ricardo Horta desde el Sporting de Braga al Benfica o al Oporto, los dos clubes que lo quieren, y por la que el Málaga percibiría otra inyección económica nada desdeñable.