El Sevilla FC ha anunciado este domingo el que será uno de los movimientos más sonados en el mercado de fichajes al menos del fútbol español este verano: Isco Alarcón. El ex del Real Madrid jugará a las órdenes de Julen Lopetegui, para el que siempre fue pieza clave tanto en la selección española como en su breve etapa en el Real Madrid. Pero Isco tiene un pasado, malaguista en concreto, y eso ha provocado la reacción del malaguismo, especialmente en las redes sociales.
Más allá de los sentimientos provocados en la afición blanquiazul por este fichaje de Isco por el Sevilla, EL ESPAÑOL de Málaga repasa algunos nombres que han defendido las dos camisetas.
Isco
El último en hacerlo será Isco, que firmará por el club hispalense las dos próximas temporadas. El del Arroyo de la Miel vistió la camiseta del Málaga dos temporadas, en la 2011-12 y la 2012-13.
En-Nesyri
El delantero marroquí es el delantero centro del Sevilla en su lucha por estar en Europa cada año. En-Nesyri pasó por el Leganés antes de vestir la camiseta del equipo de Nervión, donde lleva desde la temporada 2019-20. En el Málaga estuvo entre 2016 y 2018.
Duda
Duda se fue al Sevilla para luego volver y convertirse en estandarte el Málaga CF. El portugués fichó por el Málaga en la temporada 2001-02 y defendió los colores blanquiazules hasta el curso 2005-06, con una cesión al Levante de por medio. Se marchó al Sevilla para ganar la Europa League y estuvo en Nervión dos temporadas para regresar a Málaga en la 2008-09. Desde entonces hasta el curso 2016-17 forjó su leyenda como malaguista.
Maresca
El centrocampista italiano fue uno de los primeros fichajes de relumbrón del jeque Al-Thani. Lo rescató cuando el proyecto recién estrenado se tambaleaba y después llevó al Málaga a la Champions. La 2010-11 y la 2011-12 fueron las dos temporadas que Maresca defendió los colores del Málaga. Antes, se había convertido en uno de los ídolos el Sevilla entre 2005 y 2009, periodo en el que conquistó dos Copas de la UEFA.
Sergio Sánchez
El central catalán también formó parte del Málaga en la época de Al Thani. Llegó en la temporada del salto de calidad, la 2011-12 y jugó en el Málaga hasta el año 2015. Antes, el de Mataró había jugado dos temporadas en el Sevilla, donde ganó una Copa del Rey.
Saviola
Otro de los nombres de la época de opulencia en el Málaga CF. El conejo vistió la camiseta del Málaga el año de la Champions League, el curso 2012-13. En el Sevilla tan solo estuvo también una temporada, la 2005-06, que le sirvió para levantar la Copa de la UEFA. Como Isco, también vistió la camiseta del Real Madrid.
Baptista
Tras el fichaje de Pellegrini para el banquillo, Baptista fue el primer golpe de efecto de Abdullah Bin Nasser Al-Thani. El delantero brasileño llegó procedente de la Roma a mitad de la 2010-11 para sacar al Málaga de la parte baja de la tabla y lo dejó en los cuartos de final de la Champions. Para el recuerdo queda su chilena contra el Getafe. Antes, se había convertido también en leyenda del Sevilla, donde despuntó como futbolista entre 2003 y 2005. Su venta, entre otras, propició la época dorada del club de Nervión. Como Isco y Saviola, también vistió la camiseta del Real Madrid.
Salva Ballesta
El delantero maño salió de la cantera del Sevilla Fútbol Club, perteneciendo al primer equipo a mitad de la década de los 90, en una época complicada para las arcas del club del Sánchez Pizjuán. Después de un periplo por varios equipos, aterrizó en Málaga en la 2003-04 para ser uno de los mejores goleadores del campeonato. Se marchó al Atlético de Madrid pero regresó un año después para formar parte del Málaga entre la temporada 2005-06 y la 2008-09, con una cesión al Levante durante media temporada de por medio.
José Juan Luque
Fue otro de los canteranos que sacó la cabeza por el Sevilla en la complicada época de mitad de los 90. En la 1996-97 debutó en Primera División con los de Nervión. No recaló en el Málaga hasta el curso 2003-04. Estuvo dos temporadas jugando en La Rosaleda. Se fue para volver en la 2008-09.
Alexis Ruano
Uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Málaga que debutó con el primer equipo en la temporada 2002-03. Estuvo a caballo entre el filial y el primer equipo hasta el año 2005-06. Tras salir al Getafe, terminó fichando por el Sevilla en la temporada 2010-11 y estuvo dos temporadas.
Darío Silva
El caso más doloroso de todos los que se recuerda. Pocos días después de dejar al Sevilla sin jugar competición europea en La Rosaleda, con el malaguismo enfervorecido con el uruguayo, fichó por el eterno rival. De ídolo a jugador odiado por la afición, Darío Silva significó, según vendió el propio club hispalense, el salto de calidad que necesitaba el Sevilla para jugar en Europa. Tras tres años en el Málaga (2000-03), Darío jugó dos temporadas en el Sevilla. Después, todo se le perdonó al ídolo uruguayo.
Pepelu
Hay que remontarse a los inicios del Málaga CF, cuando todavía era el Atlético Malagueño, para recordar a Pepelu vestido de blanquiazul. El de Alhaurín de la Torre fue uno de los jóvenes que iniciaron el camino del nuevo Málaga CF. Era el año 1993-94 cuando jugó con el Malagueño como primer equipo de la ciudad en 2ªB. De ahí fichó por el filial del Sevilla llegando al primer equipo en la temporada 95-96. Pepelu fue jugador sevillista durante tres temporadas.
Fernando Peralta
Uno de los nombres ilustres de la historia del Málaga es el del portero rondeño Fernando Peralta. Fernando fue portero del CD Málaga entre 1980 y 1986. Entre el 86 y el 90 defendió la portería del Sevilla para regresar al CD Málaga dos cursos más, hasta el año 1992, el de la desaparición del club tras el descenso a Segunda B.
Antonio Álvarez
Sevillista de cuna, el de Marchena desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Sevilla, donde jugó desde 1974 hasta 1988, cuando fichó por el CD Málaga. Defendió la blanquiazul hasta la temporada 1990-91, que firmó por el Granada. Pero a mitad de la temporada 91-92 regresó al CD Málaga, al que no pudo salvar del descenso y la desaparición. Álvares ha continuado vinculado al Sevilla en las funciones de segundo entrenador e incluso entrenador de urgencias, levantando una Copa del Rey en 2010.
Estos son algunos de los nombres a los que se suma desde esta temporada Isco Alarcón, ídolo del mejor Málaga de la historia y al que ahora habrá que ver con la camiseta del eterno rival.