La previa del Málaga CF - Albacete: ¿Será a la décimocuarta?
Contra el Albacete, los blanquiazules tienen otra oportunidad de ganar en La Rosaleda, donde ya lleva trece partidos sin hacerlo.
4 septiembre, 2022 05:00Noticias relacionadas
La calma llegó a las orillas del Guadalmedina tras la victoria 1-3 del Málaga CF contra el Mirandés en Anduva y la semana ha transcurrido con mucha más tranquilidad que la anterior, al menos en cuanto a ruido se refiere. Los de Pablo Adrián Guede fueron el equipo solvente que se espera de ellos, ganaron su primer partido del campeonato y además goleó Rubén Castro. Y en ese escenario se ha preparado el partido de este domingo contra el Albacete.
Los manchegos llegan a La Rosaleda para medirse al Málaga a partir de las 16.15 horas pendientes de cómo puede castigar la canícula a los veintidós protagonistas de la tarde. Será un partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División.
El once
Con los ánimos renovados, con tres puntos en la mochila, con tranquilidad pero con la defensa en cuadro y con una racha que se arrastra desde noviembre de 2021 sin ganar en La Rosaleda. Así llega el equipo de Pablo Guede al encuentro de este domingo. Esteban Burgos, ni Bustinza, ni Ramalho ni tampoco Andrés Caro estarán listos para el encuentro. Tampoco Luis Muñoz. Así lo confirmó Pablo Guede en la rueda de prensa ofrecida este sábado en La Rosaleda.
También dijo Guede que la bomba de última hora del mercado de fichajes del Málaga, Alfred N'Diaye, tampoco estará este domingo en la convocatoria a pesar de haber hecho la pretemporada con el Al-Shabab. "Pero lleva una semana sin hacer nada, con muchas cosas en la cabeza. Eso no es bueno para prevenir lesiones", dijo el técnico argentino.
Con esto, el Málaga tampoco repetirá once esta jornada, ya que Ramalho formó parte del mismo en Anduva y es uno de los caídos.
Lo que sí parece más claro es que el equipo blanquiazul repetirá el sistema de juego que tan buen resultado le dio en Anduva, con un doble pivote formado por Escassi y Jozabed y con Genaro pasando al centro de la defensa junto a Juande. Juanfran y Javi Jiménez estarán en los laterales y arriba, Febas y Gallar en las bandas pero con libertad para meterse por dentro, y Fran Sol y Rubén Castro arriba.
Uno de los temores para este partido, desde que se conoció la hora del mismo, sería el calor. Para la hora del encuentro, según la AEMET, se esperan 28 grados en La Rosaleda en una tarde soleada, con una humedad del 47%. Según otras web especializadas, serán 30 los grados que estén cayendo sobre Martiricos.
Por ello, Pablo Guede adaptó el entrenamiento previo al choque poniéndolo a la misma hora, las 16:15.
Aun así, se espera una buena entrada en La Rosaleda esta tarde. Sin ir más lejos, uno de los elementos que ha permitido abordar el fichaje de Alfred N'Diaye ha sido el aumento del límite salarial debido al incremento de los abonados del Málaga, rondando ya los 17.000.
El rival
Gorostegui Fernández-Ortega, del colegio vasco, será el encargado de dirigir un choque contra el Albacete, uno de los equipos que mejor ha arrancado el campeonato. Los de Rubén Albés, que se estrena en el banquillo manchego procedente del Lugo, suman dos victorias y un empate.
Con siete puntos en la tabla, el Albacete es un recién aterrizado en la Segunda División tras protagonizar el 'Riazorazo' en el playoff de ascenso desde la Primera RFEF.
El cambio en el banquillo, con la marcha de Rubén de la Barrera, ha dado un equipo más directo, con más centros y menos elaboración como proponían en la temporada anterior.
El Albacete ha dado un acelerón en la recta final del mercado de fichajes para apuntalar una plantilla que ha sufrido algunas modificaciones con respecto a la de la temporada pasada.
El Albacete es un equipo que siempre trae buenos recuerdos a Málaga. Es imposible no rememorar con la visita de los manchegos aquella mañana de mayo de 1999 cuando el Málaga CF de Joaquín Peiró ascendía a Primera División ni diez años después de la desaparición del C.D. Málaga. Una victoria por 3-2 con goles de Bravo, Edgar y Agostinho devolvía al fútbol malagueño a lo más alto.
Justamente lo que se anhela esta temporada. Para ello, urge acabar con una racha de trece partidos y nueve meses sin ganar en La Rosaleda. En definitiva, celebrar una victoria como local en el año 2022.