Los jugadores del Málaga CF celebran el gol contra el Villarreal B.

Los jugadores del Málaga CF celebran el gol contra el Villarreal B. La Liga

Málaga C.F.

Al nuevo Málaga CF le falta la guinda (1-1)

Pepe Mel le cambia la cara al equipo, pero la mejora no sirve para ganar. Rubén Castro igualó el gol de Collado. 

24 septiembre, 2022 20:40

Noticias relacionadas

Este es otro Málaga CF. Le falta rodaje para ser más valiente, pero ya se nota la mano de Pepe Mel desde el banquillo. El equipo ha merecido ganar al Villarreal B, pero la fiesta nunca es completa. Un fallo defensivo clamoroso le ha costado dos puntos al nuevo equipo blanquiazul, que ha demostrado estar vivo y que ha encontrado el camino que lo puede sacar de donde está y pensar en cotas mayores. El gol de Rubén Castro deja el sabor agridulce por las ganas y la necesidad de victoria que hay en La Rosaleda. Pero hay motivos para creer. 

De entrada, Mel cumplió con lo que adelantó y no le tembló el pulso. A falta de centrales, no había ni uno del primer equipo en la convocatoria, chavales. Y colocó a Moussa en el centro de la defensa junto a Escassi, escoltados en las bandas por Juanfran y Javi Jiménez. La manija fue para N'Diaye y Febas en una línea de dos. Por delante Gallar, Villalba detrás del punta, y Hervías en la derecha. Arriba Rubén Castro. Mel sigue confiando la portería a Manolo Reina

En la grada de animación, un mensaje: 'Málaga CF y Pablo Guede, un sentimiento eterno'.

En el minuto uno, mano de Escassi cerca del área. Nada nuevo. El paleño fallón de este inicio de temporada. En la segunda, una consigna. Falta a Rubén Castro en una contra y varios jugadores rodeando al árbitro pidiendo amarilla para el defensa del Villarreal B.

En la primera mitad se vieron algunas pinceladas del nuevo Málaga, al menos para este partido. El sistema, el preferido de Mel: 1-4-2-3-1. Presión agresiva arriba pero repliegue rápido para juntar líneas. Nada de rifar la pelota. Paciencia con ella en los pies e intentar moverla rápido de un lado a otro. Eso privó al equipo de algo de profundidad.

El nuevo Málaga CF duró 20 minutos, que fue cuando reaparecieron los fantasmas. Diego Collado, apareció más solo que la una dentro del área en una jugada de estrategia, empalmó un balón que venía del córner sin dejarla botar. La estatua de Manolo Reina da la medida del golazo. 

Pero si algo parece haber cambiado en tres días es el alma de este equipo. La reacción fue un remate de cabeza tibio de Febas. Pero una jugada finalizada. A la siguiente, un balón combado desde la izquierda de Álex Gallar, hoy jugando siempre para adelante recibiendo en la izquierda, fue cazado por Rubén Castro entre dos centrales para mandarla dentro. Empate. El Málaga que se esperaba, con RC24 haciendo de nueve puro.

Siguió amasando la pelota el equipo de Martiricos, que se convirtió en dueño del partido, aunque con Rubén Castro viviendo en el límite del fuera de juego. Antes del descanso, la tuvo N'Diaye con un cabezazo que le salió endeble rematado en una posición forzada.

La segunda mitad arrancó con los dos equipos intentando marcar su ritmo en el duelo, pero eran incapaces. Eso sí, el Villarreal B dio un pasito adelante. Aunque en el 56' Pablo Hervías, que arrancó en posición dudosa, la puso demasiado fuerte desde la derecha para Rubén Castro, que solo tenía que empujarla. Pero no llegó el canario. 

Tuvo otra veinte minutos después, cuando el duelo volvió a asentarse tras el carrusel de cambios que había dejado al Málaga con tres delanteros sobre el campo. Fran Sol, Chavarría y Castro, que giró el cuello para alejar del portero la pelota que venía muy bien puesta desde la derecha por Juanfran. Se le fue por un dedo. Estaba más vivo que nunca el Málaga. 

El pillo era el equipo blanquiazul. De un saque de banda por la derecha sacó oro. Sol sorprendió a la espalda de la defensa para ponerla al borde del área. Allí apareció Gallar que no la dejó caer. Hubiera sido un golazo. El Villarreal B hacía mucho rato que no existía. 

Pero a los de Mel le faltaron piernas para un arreón final con la grada empujando. Hubo acercamientos peligrosos, porque Gallar y Castro se buscaban y se entendía, pero faltó convertirlos en ocasiones claras. Llegarán si el Málaga sigue así. Mel ha amarrado conceptos claros y ha sacado la mejor versión de varios jugadores en lo que va de curso. Hay Málaga para rato.

FICHA TÉCNICA: 

1- Málaga CF: Manolo Reina, Juanfran (Murillo, min.90), Moussa, Escassi, Javi Jiménez; N'Diaye, Febas (Ramón, min.58), Gallar, Hervías (Chavarría, min. 58); Villalba (Fran Sol, min.70) y Rubén Castro.

1- Villarreal B: Gianni; Leal, Adrián, Mamadou, Tasende (Romero, min.87); Rodri Alonso (Geralnik, min.90), Del Moral; Collado (Haissem, min.70), Arana (Iosifov, min.70), Ojeda (Pacheco, min.46); y Lozano.

Goles: 0-1, Collado, min.20; 1-1, Rubén Castro, min.26.

Árbitro: García Verdura, comité catalán. Amonestó por los locales a Febas (min.57), Moussa (min.68) y Ramón (min.89); y por los visitantes a Lozano (min.5), Collado (min.39) y Geraknik (min.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda ante 17.866 espectadores. Antes del inicio del partido se mostró en los videomarcadores un vídeo con la imagen de D. Arturo, aficionado fallecido el pasado lunes y que protagonizó junto a su nieto una de las imágenes más icónicas de la afición malaguista.