Pepe Mel ha anunciado en rueda de prensa un buena noticia al final de una semana donde han sido pocas las que ha tenido el Málaga CF, Luis Muñoz estará en la convocatoria este domingo. Además, ha despejado las dudas de si hay debate en la portería y pide pies de plomo para buscar un fichaje para el lateral izquierdo.
En la rueda de prensa previa al choque contra el Andorra (La Rosaleda, domingo 9 de octubre, 21:00 horas), Mel ha tratado de quitarle presión a los suyos por el hecho de que lleven tanto tiempo sin ganar en su estadio pero reconoce que "el futbol es ganar, por lo que hay que intentar "conseguir la victoria". "Jugamos en casa, con toda la familia malaguista delante, es un buen examen y hemos de aprobarlo con nota, porque al final la clasificación nos incomoda a todos, y tenemos que salir de esa situación cuanto antes. Solo hay un camino, sumar de tres en tres".
Tras confirmar la presencia de Luis Muñoz en la convocatoria si no hay ningún contratiempo de última hora, el míster blanquiazul ha lamentado que "ni Haitam ni Dani Lorenzo tampoco" pueda jugar el domingo.
Lo que le está ocurriendo al Málaga con las lesiones "es un Expediente X. Nunca me había ocurrido. En una semana de entrenamiento hemos tenido tres lesiones de quirófano, que no es normal".
Aunque Mel se mantiene firme y apunta que "el régimen de entrenamiento que llevamos es el que yo exijo a los futbolistas, si eso tiene un peaje hasta que se aclimaten a la idea que quiero, lo tendremos que pagar. No voy a bajar la intensidad ni la exigencia, no estamos en condiciones de hacerlo de otra forma. Ahora mismo el club está en descenso y eso está en el debe de todos nosotros".
El Andorra, rival del domingo, según Pepe Mel "tiene una hoja de ruta de partido definido, hacen las cosas siempre de la misma forma, no cambian el estilo, lo están haciendo bien, no nos lo van a poner sencillo. Pero estamos en una situación que a nosotros nos da igual el equipo con el que compitamos".
Los de Eder Sarabia es un equipo que tiene la pelota, algo que es una muestra de "personalidad". "Es muy importante que los equipos sean reconocibles, nuestra gente se merece ver sumar al equipo sumar tres puntos en la Rosaleda.
Uno de los temas de la semana es la búsqueda de un lateral izquierdo tras la lesión de Víctor Olmo, que se perderá toda la temporada. El entrenador blanquiazul considera que no hay que "tener prisa". "Tenemos que buscar bien, es una decisión que hay que mantener a lo largo de todo el año. Tenemos que buscar algo que nos mejore, no es sencillo. No vamos a firmar a lo loco. Vamos a firmar a alguien que le pueda dar competitividad a la plantilla. Tenemos que ver también la gente que se nos incorpora (los lesionados)".
De hecho, Mel ha explicado que tiene en mente reunirse con los entrenadores de la base. "Voy a escucharles. Tenemos que tenerlo todos muy claro".
Cuestionado por el nombre que más está sonando, el de Toño García, ex del Eibar actualmente sin equipo, y si ha hablado con él, ha respondido que no, pero "si Manolo pone ese nombre encima de la mesa, quiero saber qué han hecho, cómo están, en la disposición que se encuentran, cómo están".
"Toño sería un jugador interesante si está a ese nivel de competición, ahora hay que hablar con él, cómo se siente", ha explicado un Mel al que no le disgustaría la opción.
Sobre si lo de Santander fue un paso atrás, el entrenador del Málaga lo califica más bien como "un partido incómodo para los suyos", pero extrae lo positivo, que es estar dos partidos seguidos que el equipo no pierde, portería a cero...". El rival que tenemos el domingo es diferente, tenemos que tener respuesta diferente.
El domingo arranca una semana intensa con tres partidos que llevará al Málaga a Leganés el miércoles 12 y lo tendrá de vuelta en Martiricos el próximo domingo contra el Lugo. "Es una buena semana para demostrar que la plantilla del Málaga da la cara".
Para este partido estarán al cien por cien Bustinza y Esteban Burgos, lo que abre el abanico de posibilidades también con la entrada de Luis Muñoz. Escassi es otra opción que con la defensa cubierta podría pasar al centro del campo. Para tomar la decisión del once, Mel explica que "es cuestión de donde, numéricamente, el equipo necesita más cosas", y que además con la incorporación de Luis Muñoz, más Jozabed, más Ramón, le da "más posibilidades de ver más cosas", aunque reconoce que "tener gente que juegue en su posición también es un alivio".
Otro de los temas de la semana tras el partido de Santander es si hay debate en la portería y Manolo Reina ve peligrar su titularidad. "Ojalá el debate siga abierto y cuando termine el partido contra el Andorra tenga el mismo resultado que con el Racing, que encajamos cero goles".
"Para mí no hay debate ahora mismo, yo cuento con la gente que tenemos. Va a haber tiempo para muchas cosas, incluida la portería. Estamos intentando mantener un bloque que nos de confianza. Los futbolistas al final se quitan y se ponen solos. Manolo tuvo un partido difícil el otro día en Santander y vamos a darle la confianza de a ver cómo responde", sentenciaba Pepe Mel.