El Málaga CF visita este domingo el campo del líder de Segunda División, la SD Eibar, sin parte de la que estaba siendo la columna vertebral de la mejoría en el juego del conjunto de Pepe Mel. Son bajas Genaro y Escassi. Dos de los tres jugadores que pueden jugar en el puesto de pivote en la plantilla blanquiazul. El tercero es un jugador que llegó para darle un salto de calidad al equipo, pero que hasta el momento tiene al malaguismo esperando: Alfred N’Diaye.
El senegalés ha desaparecido de las alineaciones en los últimos partidos. Se puede atribuir a las sanciones, a algunas molestias que lo han dejado fuera en algún partido, y también a un bajo rendimiento. De hecho, en el último partido que ha disputado el Málaga, contra el Tenerife, N’Diaye estuvo en el banquillo y no salió ni a calentar en la banda.
El centrocampista ha partido desde el banquillo en los últimos cuatro partidos de liga (sí fue de la partida en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Nástic de Tarragona). Granada, Ibiza, Alavés y Tenerife han sido los rivales contra los que N’Diaye no formó parte del once titular. En esos partidos, el Málaga empató tres y ganó contra el Alavés. Ni contra Alavés ni contra el Tenerife saltó al campo.
Se da la circunstancia que en algunos partidos, como contra el Granada en La Rosaleda, y contra el Ibiza, el equipo iba ganando antes de que el senegalés saltara al campo y acabó empatando. De hecho, el Málaga no conoce la victoria con Alfred N’Diaye sobre el campo.
A N’Diaye se le ve sobre el campo falto de chispa, lejos del jugador dominador que pasó por La Rosaleda en la temporada 2018-19.
Pero cuando el Málaga más urgencias tiene, porque cada jornada que pasa el equipo tiene más complicado abandonar los puestos de descenso, N’Diaye puede volver a tener protagonismo y ser uno de los hombres que tire del carro blanquiazul. Las bajas de Genaro por sanción y Escassi por sanción y lesión, sitúan los objetivos en el ‘18’.
En el caso de que Pepe Mel apueste por un sistema con pivote, es la única pieza disponible que tiene en la plantilla. Las otras opciones de que dispone el técnico madrileño son formar un centro del campo con Jozabed y Febas, incluso podría tener cabida Dani Lorenzo.
Pero el Málaga necesita de un gran N’Diaye para salir cuanto antes del descenso. Le ha llegado la hora.