El Málaga CF ha hecho oficial el anuncio del quinto fichaje para la próxima temporada. Se trata de Einar Galilea, central vitoriano procedente del NK Istra 1961 de la liga croata, donde ha jugado las últimas cinco temporadas siendo un puntal en la defensa del equipo croata.
Galilea, de 28 años, que firma un contrato por dos temporadas con opción a otra más, regresa de esta forma al fútbol español, en el que jugó con la camiseta del Deportivo Alavés tanto en Segunda como también algunos minutos en Primera División, aunque siempre formando parte del filial vitoriano.
El central vitoriano también vistió las camisetas del NK Rudes croata y el Sochaux en la Ligue 2 francesa, con poca participación.
El futbolista vasco desembarca en el Málaga CF para reforzar la posición de central, donde solo tenía ficha Juande.
Con su llegada, Loren cierra la columna vertebral del equipo con un portero, un central, un mediocentro y un delantero, más el lateral derecho Jokin Gabilondo, una posición que también estaba vacía.
Galilea llega en plena madurez futbolística tras promediar más de treinta partidos por temporada en la liga croata, donde recaló en el curso 2018-2019. En su periplo por Croacia, Galilea ha anotado seis goles.
El central vasco llegó la noche del jueves a Málaga para este viernes firmar su contrato y estará disponible el próximo lunes 10 de julio para arrancar la pretemporada con el equipo blanquiazul con vistas al inicio de la temporada el fin de semana del 26 de agosto en el Grupo 2 de Primera RFEF.