El futuro inmediato del Málaga CF cada vez tiene cada vez tienes más incógnitas despejadas. Uno de los más esperados por el malaguismo es conocer el calendario para terminar de asumir la nueva realidad en la que está inmersa el club después del traumático descenso a Primera RFEF. El conjunto blanquiazul ya sabe el camino para intentar volver a Segunda División. 

Se trata de un camino totalmente desconocido para el Málaga CF, ya que es la primera vez que juega en esta recién creada categoría -este será su tercer curso-, sin VAR, con estadios que están lejos de los del fútbol profesional y con equipos que tendrán marcado en rojo en el calendario el partido contra el que presumiblemente será el gallito de la categoría, el Málaga CF. 

Ese calendario, aunque cada partido tiene la misma importancia al significar tres puntos que en el caso del Málaga serán de oro cada uno de ellos, tiene sus fechas clave para el conjunto adiestrado por Sergio Pellicer. 

[CONSULTA TODO EL CALENDARIO DEL GRUPO 2 DE PRIMERA RFEF]

Derbi malagueño

Lo primero que pasaba por la cabeza del malaguismo una vez consumado el descenso a Primera RFEF el derbi provincial contra el Antequera CF, que tras su brillante campaña en Segunda RFEF este curso será rival de los blanquiazules. 

Hacía veinticinco años que el Málaga no jugaba un derbi malagueño. Fue en la temporada 1997-1998, la del milagroso ascenso, contra el San Pedro. Desde entonces, la provincia no ha vuelto a vivir un derbi. 

Será en la jornada 10, el fin de semana del 28-29 de octubre, cuando el Málaga visite El Maulí de Antequera para medirse a los del Torcal. Antes, ya se habrán visto dos veces las caras en pretemporada. 

El debut, contra un favorito

La puesta de largo del Málaga no será sencilla. El rival que espera el primer partido de Liga es nada menos que el Castellón, finalista del último playoff de ascenso que dejó en la cuneta al Deportivo de La Coruña y puso contra las cuerdas al Alcorcón en la final. 

El otro finalista del playoff que será rival del Málaga es nada menos que el Real Madrid Castilla, contra el que cerrará la competición en el Alfredo Di Stéfano en el último fin de semana de mayo. El filial blanco jugará en La Rosaleda en la jornada 9, el 21 o 22 de octubre. 

El Ibiza, en la misma condición que el Málaga

Junto al Málaga, el otro equipo con la etiqueta de recién descendido es el Ibiza, en el que además hay dos caras conocidas del malaguismo: Escassi y Javi Jiménez. En la jornada 12 ambos conjuntos se verán las caras en Can Misses (11-12 de noviembre), y en la 26 (2-3 de marzo), los baleares llegarán a Martiricos. 

Córdoba y Recre, grandes derbis andaluces

De todos los derbis andaluces que jugará el Málaga, dieciséis en total, por la entidad de los rivales y por los estadios en los que se jugarán, los del Córdoba y el Recreativo de Huelva son dos de los de mejor cartel sobre el papel. 

El Málaga visitará el Nuevo Colombino en la jornada 7 de campeonato, el primer fin de semana de octubre. Será en la jornada 24, entre el 17 y el 18 de febrero, cuando el Recre juegue en La Rosaleda. 

El Córdoba, candidato también al ascenso y que esta temporada aspira a pelear hasta el final es otro de los grandes rivales andaluces. El Málaga-Córdoba será en la jornada 11 en el estadio blanquiazul y el duelo del Arcángel en la jornada 34, cuando se estén jugando los cuartos, entre el 27 y el 28 de abril.

Los desplazamientos más cercanos

La afición malaguista preparará desplazamientos masivos para estar con los suyos, como ha demostrado este curso cruzándose España entera. Esta temporada, además del partido contra el Antequera, los dos desplazamientos más cercanos que tiene el Málaga serán el partido contra el Algeciras en el Nuevo Mirador, el fin de semana del 16-17 de diciembre en la jornada 17, y contra el Recreativo Granada, presumiblemente en Los Cármenes, en la jornada 21 el último fin de semana de enero. 

Queda poco más de un mes para que ruede la pelota y el malaguismo ya hace sus planes. 

Noticias relacionadas