El Málaga se queda con el Costa del Sol, y deja dudas y certezas (2-1)
El conjunto de Sergio Pellicer se impone al Antequera con goles de Kevin y Loren y deja claro que faltan fichajes.
5 agosto, 2023 22:33Noticias relacionadas
El Málaga CF se quedó con su Trofeo Costa del Sol número once tras ganarle al Antequera por 2 goles a 1 en un partido que deja claro que todavía quedan titulares por fichar, que Gabilondo, el único que jugó los noventa minutos, es uno de los bastiones de este equipo, y que en lo tiene de aquí en adelante, quien tenga menos errores sobrevive.
Dos goles de Kevin y Loren le sirvieron a los de Sergio Pellicer para darle una pequeña alegría a los suyos, y para demostrar que cuantos menos errores se comentan en la Primera RFEF y mejor se aprovechen los que tenga el rival, al Málaga le irán bien las cosas. Así llegó el primero y así pudo marcar alguno también el Antequera de no ser por Alfonso Herrero en unos minutos de zozobra de los blanquiazules.
El duelo dejó claro que a los de Martiricos les falta encontrar los caminos del gol, y que de los bajitos del Málaga puede salir fútbol. Kevin, Dani Lorenzo y Sangalli se buscaron constantemente, pero faltó fluidez en un equipo que está llamado a gobernar los partidos.
Sergio Pellicer dispuso el que hasta ahora puede ser el once de gala del Málaga CF, aunque alguna modificación puede sufrir, especialmente en el lateral izquierdo, donde se espera la llegada de Víctor García en los próximos días.
Alfonso Herrero estuvo bajo palos, con Gabilondo y Murillo, como toda la pretemporada, en los laterales, y Juande y Einar fueron los centrales. Genaro, Dani Lorenzo y Sangalli llevaron la manija del equipo y arriba Kevin, Roberto y Dioni formaron el ataque.
El Antequera salió a jugar la pelota sin ningún miedo. Eso casi le cuesta el primero en el minuto 7 de partido, cuando el Málaga robó muy arriba y Dioni casi marca. El córner acabó con un remate de Genaro que se fue fuera por poco. De algo de esto va a ir esta categoría. De no fallar y de aprovechar los errores del rival. Tuvo algunos más el Antequera, pero al Málaga le faltó claridad.
Y para corregirlos se ha fichado al que está llamado a ser uno de los baluartes de este equipo, Alfonso Herrero, que sacó una mano tras un fallo de Einar, que mostró una preocupante falta de velocidad en la reacción.
Hasta entonces se estaba fajando sin descanso Kevin, Sangalli, cuando le llegaba la pelota, daba muestras de que es un jugador de otra categoría. Pero le costaba al Málaga coger el hilo del partido, darle continuidad al juego.
La pausa de hidratación no le sentó bien al Málaga, que se durmió en los laureles a merced de un Antequera que conquistó el campo malaguista por unos minutos. Hasta que se escucharon los primeros pitos tras varias indecisiones de los malaguistas que no salían prácticamente del área. Hubo un arrebato de reacción, pero las piernas pesaban, y así se llegó al descanso. Con un Antequera con las ideas más claras de lo que quería hacer en el campo.
La segunda mitad comenzó con Larrubia debutando con el '10' a la espalda. También entró Juanpe y se quedaron en la caseta Genaro y Dioni. Antes de entraran en calor, Kevin fue el más listo de la clase. Otra muestra de lo simple que tiene que ser la idea en esta categoría. Herrero decidió no complicarse y mandar en largo de primeras una cesión atrás de Juande. El balón pilló adelantada a la defensa antequerana, Kevin la peleó, se la llevó y se plantó delante de Ivan Moreno para mandarla a la red.
El Málaga se dedicó a mantener, a tener las líneas juntas, con Roberto solo arriba corriendo de un lado a otro. Cuando tenía la pelota, no había profundidad.
En el minuto 60 el Antequera introdujo diez cambios. Solo se quedó Nacho País en el campo. Y lo primero que ocurrió fue una ocasión clarísima para uno de sus fichajes, Destiny, criado en la cantera del Málaga. Poco después se marcharon Kevin, Dani Lorenzo y Herrero para que entrasen Loren, Izan Merino y Carlos López en la portería. Que en el 70 vio como Topo se plantaba delante de él para chutarle seco abajo. Puso la mano dura y sacó un gol casi cantado. Se llevó su primera ovación de La Rosaleda.
Y el 73' Pellicer terminó de cambiarle la cara al equipo. Entraron Rafa, Hernández y Andrés Caro, y se marcharon Einar, Sangalli y Roberto. Acto seguido Gabilondo puso una falta al punto de penalti que le cayó en los pies a Loren, que al fin, no perdonó y puso el segundo.
Tras la pausa de hidratación se fueron Juande, Murillo y Larrubia, al que Pellicer le dio 35 minutos, para que entrasen Moussa, Víctor Olmo y Jesús.
Cuando todo parecía decidido, el Antequera le puso chicha al partido. Una jugada desde la derecha acabó con un centro al área y Destiny le ganó la disputa a Moussa con un remate inalcanzable para Carlos López.
Mantuvo las líneas juntas el Málaga hasta el final para quedarse con la XXXIV edición del Trofeo Costa del Sol, delante de 10.5013 aficionados, muchos del Antequera. Ahora quedan tres semanas por delante para rematar la plantilla y seguir ajustando el sistema hasta llegar a Castellón el 26 de agosto.