Qué lejos parecen quedar los días en los que el Málaga CF soñaba con ascender a la Primera División, un reto para el que recibió una inyección económica sin precedentes de 1,5 millones de euros por parte del Ayuntamiento. Un año después de aquel momento, en la antesala de iniciar la temporada en Primera Federación (la tercera categoría profesional), el Consistorio acaba de dar luz verde a una colaboración con el club de Martiricos por valor de 350.000 euros.
La aportación ha sido acordada este miércoles por el consejo de Promálaga. La misma corresponde a la temporada 23/24. La suma crece sustancialmente respecto a lo que estaba inicialmente previsto en el anterior contrato de patrocinio, en el que se establecía que en caso de descender a Primera RFEF, como ha ocurrido, la cantidad sería de 175.000 euros. Sin embargo, "como muestra una vez más del decidido apoyo del Ayuntamiento al Málaga CF", la aportación se duplica hasta los 350.000 euros.
Para concretar esta aportación, se va a tramitar mediante un procedimiento negociado por proveedor único, ya que el Málaga CF es el único club de fútbol federado que, en representación y con el nombre de la ciudad, juega en la mencionada categoría, no existiendo ningún otro de estas características en categorías superiores.
Según la documentación, el aspecto que será objeto de negociación y valoración con el licitador de este procedimiento, que se considera alcance mínimo a mejorar, será el tamaño y ubicación del logo de la marca Málaga en las camisetas del Málaga CF (primer equipo masculino, atlético Malagueño y primer equipo femenino); los soportes de imagen y publicidad, así como ubicación en los mismos, en los que tendrá presencia publicitaria el logo mencionado.
También incluye la presencia de contenidos patrocinados y conjuntos en la página web oficial y RRSS del Málaga CF, mailings y noticias; tiempo en Led o U televisiva por partido (mínimo 2 minutos); presencia de la imagen o imágenes propuestas en lona central, banquillos y/o puertas de acceso al estadio; derechos de asociación (comunicación e imagen); y eventos y grabaciones con jugadores del primer equipo, entre otros aspectos.
La duración del contrato será desde la formalización del mismo hasta el final de la temporada 23/24, prevista para julio de 2024, estando no obstante el plazo de ejecución condicionado por la clasificación final alcanzada e incluyendo, en todo caso, cualquier fase clasificatoria posterior a la temporada regular (38 jornadas).