Tal y como oficiosamente anunció Gerard Piqué semanas atrás, el partido que enfrentará al Málaga y al Melilla, en la octava jornada de la Primera Federación, se adelanta al 12 de octubre, a las 12:00 horas. La fecha inicial era el domingo 15 de octubre, a las 18:00 horas.
Así lo acaba de confirmar este lunes la Real Federación Española de Fútbol por medio de una resolución en la que se da información sobre las numerosas peticiones de modificación de horarios recibidas.
En el caso concreto del partido del club de Martiricos, las causas que se esgrimen para la variación de la fecha del partido están relacionadas "con motivos de seguridad, de orden público o disposición de la autoridad competente por la coincidencia en el tiempo con otros eventos que también requieren de efectivos policiales".
Y ese evento al que se hace referencia en el comunicado oficial no es otro que la fase final de las Kings League y de la Queens League, que tendrán lugar en el estadio de La Rosaleda el fin de semana del 13 al 15 de octubre.
De acuerdo con la resolución de la RFEF, el del Málaga contra el Melilla no es el único encuentro que tiene que ser ajustado en el calendario. De hecho, en total hay siete encuentros del grupo 1 de la tercera división, mientras que son once del grupo 2. En todos los casos se corresponden con jornadas variadas.
En la comunicación, se advierte de la posibilidad que tienen los clubes, en caso de estar en contra de la decisión adoptada, de interponer un recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el "improrrogable" plazo de 48 horas desde su notificación.