El Málaga CF ya tiene rival para la primera ronda de Copa del Rey, la rendija que le queda para mostrarse en el fútbol profesional español tras su descenso a Primera RFEF. Los de Pellicer se enfrentarán al Barakaldo CF, un equipo que juega en Segunda Federación y que desde hace meses es prácticamente invencible: lleva más de 40 partidos oficiales consecutivos sin perder.
El director general del club malagueño, Kike Pérez, ha vaticinado que será un partido "muy disputado" entre dos equipos centenarios, aunque ha reconocido que el desplazamiento hasta el País Vasco puede trastocar la dinámica de trabajo de los jugadores.
El encuentro se disputará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en el estadio de Lasesarre ya que según la norma serán el rival de menor categoría quien ejerza de local.
En la primera ronda de la competición también estarán otros dos clubes malagueños: el Marbella, que se enfrentará al Racing de Ferrol, que compite en Segunda División; y el Antequera, que jugará en el campo del CD Manchego-Ciudad Real, de Segunda Federación.