La lesión de Sangalli que lo tendrá varios partidos fuera del equipo ha abierto un boquete más grande del esperado en el centro del campo del Málaga CF. Contra el Real Madrid Castilla al equipo le costó coger el hilo del partido, marcar el tempo y acercar la pelota a las cercanías del área rival. Donde había vivido muchos minutos en los partidos anteriores, contra el filial blanco no encontró ni las llaves.
Sergio Pellicer volvió a innovar en la alineación y formó un centro del campo con Genaro y Manu Molina. Dos jugadores que en lo que va de liga no habían mezclado. Juanpe esperó en el banquillo por unas molestias que le impidieron ser titular. Y Dani Lorenzo, que tenía una buena oportunidad de jugar donde es más Dani Lorenzo y que todavía había tenido. Tampoco le llegó.
Ahora llega el derbi contra el Antequera y el centrocampista vasco continúa de baja Pellicer tendrá que darle otra vuelta de tuerca a la sala de máquinas blanquiazul. El equipo del Torcal hace una apuesta decidida por la pelota e imponer un ritmo frenético en las transiciones. Una forma de contrarrestarlo es quitándole el balón, quizás poblando más el centro del campo. Un perfil que no cumple por ejemplo Genaro, al que le cuestan más las labores de creación.
Todo apunta que Juanpe, si ha superado esas molestias, será de la partida en El Maulí. El jerezano solo ha sido titular en dos ocasiones este curso mermado por las lesiones. Fue de la partida en el debut contra el Castellón pero se tuvo que retirar con una fractura en la nariz que le obligó a entrenar y jugar con máscara. No volvió al once hasta hace dos jornadas contra el Melilla. Contra el Castilla las molestias lo apartaron del once. Parece que ha llegado su hora.
Pero también puede ser el momento de que Pellicer apueste por Dani Lorenzo y que el marbellí juegue en una zona del campo en la que se encuentra más cómodo y ofrece mejores prestaciones. Ya contra el Castilla cuando salió desde el banquillo lo hizo para jugar por detrás de los delanteros y no escorado a la banda, donde más minutos ha jugado este curso. El '22' ha sido titular en cuatro partidos, jugó los 90 minutos contra el Atlético de Madrid B, pero no ha terminado de alcanzar el potencial que se le supone y que demostró la temporada pasada en Mérida en esta categoría de Primera RFEF.
El Málaga necesita de la energía y la verticalidad de un futbolista como Lorenzo, y que echó de menos contra el Castilla, cuando se vio superado en muchas zonas del campo. El ritmo de Manu Molina es otro completamente distinto al que seguramente intente imponer el Antequera.
De nuevo, Pellicer tendrá que reformular la zona de creación del Málaga CF.