Este lunes ha tenido lugar la inauguración de la primera fase de la ciudad deportiva de la fundación Málaga CF; un proyecto que ha visto la luz después de cinco años en construcción.
Durante el acto ha estado presente un grupo de ecologistas protestando por la ejecución de esta obra y con pancantas en las que se podían leer lemas como "emergencia climática" y "#SalvarArraijanal".
Por un futuro blanquiazul...
— Málaga CF (@MalagaCF) November 27, 2023
¡Bienvenidos a la 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗙𝘂𝗻𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗠𝗖𝗙!
🤍💙 pic.twitter.com/Zs4uqzQStW
El origen de esta infraestructura se remonta a 2015, cuando el alcalde, Francisco de la Torre, y el entonces director general del Málaga CF, Vicente Casado, firmaron el acuerdo por el que la fundación de la entidad blanquiazul recibía algo más de 100.000 metros cuadrados en la privilegiada parcela de Arraijanal, con un periodo de explotación de 75 años a coste cero.
Las instalaciones incluyen tres campos de césped natural y un edificio con despachos, sala de prensa y cafetería, entre otros espacios. La bautizada como Academia es la "piedra angular" del proyecto, "un paso firme adelante para construir el futuro de los equipos", que tendrán su propio espacio para entrenar y convivir en un mismo recinto, según ha indicado el club en un comunicado.
La denominada como Ciudad Deportiva Fundación Málaga Club de Fútbol estrenará varias zonas en esta apertura. El "principal activo" son los tres campos de Fútbol-11 de césped natural, diseñados con las mismas dimensiones (105x68 metros) que el verde principal del Estadio La Rosaleda.