El Málaga CF ha utilizado la copa de Navidad con los medios de comunicación para anunciar la renovación de cinco jugadores de una tacada: Carlos López, Moussa, Murillo, Dani Lorenzo y Haitam. Toda una declaración de intenciones para empezar a consolidar el proyecto que quiere implantar Loren Juarros en la entidad de Martiricos, con la cantera como protagonista y eje del conjunto blanquiazul.
El director deportivo, durante el brindis, hizo el anuncio. Ya en la tarde del miércoles, hizo oficial las renovaciones de estos cinco jugadores, todos con ficha del primer equipo salvo Murillo, que sin embargo es ahora una pieza clave en la maltrecha zaga blanquiazul.
Todos renuevan hasta 2027, excepto el central Moussa, que lo hace hasta 2026, y que hasta hace poco tenía papeletas para salir en el mercado de invierno para tener minutos. Ahora las lesiones de sus compañeros pueden darle protagonismo.
De esta forma, Loren Juarros demuestra que el camino se hace andando y emplea el dinero que tiene el club para renovar los contratos de jugadores de la cantera y darles sitio en el primer equipo.
El acuerdo será presentado este jueves en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda, mandando un mensaje claro sobre cuál es el proyecto a medio plazo del Málaga, en una imagen similar a la de este verano cuando se presentaron Dani Lorenzo, Larrubia y Kevin, que volvían de cesión.
El caso de Haitam era un secreto a voces después de la nueva lesión de cruzado que lo ha apartado de los terrenos de juego hasta la temporada que viene. Acababa contrato en junio de 2024, pero el club no lo quiere dejar en la estacada después del varapalo de una segunda lesión del mismo tipo en dos temporadas consecutivas.
Estas renovaciones llegan en un momento de especial protagonismo de los jugadores de La Academia, favorecidos por las lesiones de la primera plantilla. El partido de Copa del Rey contra el Eldense estuvo marcado por las actuaciones de jugadores como Izan Merino, Ochoa, Moussa o Antonio Cordero, cada vez más protagonista en el primer equipo.
El camino se demuestra andando, y es lo que está haciendo Loren con el Málaga.